
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Será este jueves a las 15. Se trata del plenario de normalización de la Delegación Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Córdoba26/10/2022Este jueves 27 de octubre a las 15, en el Auditorio del Hotel de la Cañada, se llevará a cabo el plenario de normalización de la Delegación Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Desde la organización indicaron que "en este hecho histórico estará presente gran parte de la cúpula mayor del Consejo Directivo de la CATT a nivel nacional", entre ellos, el Secretario General Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); el Secretario Gremial Omar Pérez (Camioneros); el Secretario Adjunto Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Jorge García (Peones de Taxi); Horacio Calculli (Juventud CATT).
Después del proceso de normalización, y "ante un auditorio que estará colmado de trabajadores y trabajadoras", se presentará al flamante Consejo Directivo de la Delegación Regional Córdoba, integrado por diferentes organizaciones gremiales como la AOITA (interurbanos y urbanos del interior); Camioneros; Unión Ferroviaria; ATEPSA (Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad en Aeronavegación); Vialidad Nacional; Sindicato Único de Fleteros; ASIMM (Motociclistas y Ciclistas); UGARA Villa María y Río Cuarto (Acopiadores); APDFA (Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos); SIRECO (Remiseros); SIPETACO (Taxistas); entre otros.
A priori, los oradores serían Sergio Sasia (UF), Juan Carlos Smith (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), y Emiliano Gramajo (Aoita) en representación de la flamante organización mediterránea del transporte.
La CATT indicó que con miras al fortalecimientos, el desarrollo del transporte integral y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, el pasado 21 de septiembre se normalizó la Delegación Regional Rosario, "y ahora es el turno de Córdoba".
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.