Bossio le busca reemplazo a Murialdo en Racing

Como el delantero sufrió una fisura en su codo izquierdo, el DT de la "Academia" y se pierde el resto del Federal A, será Acosta el encargado de cubrir esa vacante de goles. 

Deportes 24/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
murialdo
Alan Murialdo sufrió una fisura en el cúbito del codo del brazo izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Foto: gentileza.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el ánimo de la dirigencia y cuerpo técnico de Racing de Nueva Italia: el delantero Alan Murialdo sufrió una fisura en el cúbito del codo del brazo izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

De esta forma, tendrá un mes de rehabilitación y se perderá la definición del Federal. El equipo marcha ya en cuartos de final, sigue con ventaja de localía pero deberá rearmar su estrategia y en eso está trabajando precisamente el DT Carlos Bossio.

Es que de acuerdo a lo disponible en el plantel, no hay elementos que tengan las mismas características de ser un delantero de área como Murialdo. Solamente Rodrigo Acosta puede acomodarse a esa función, quien ayer comenzó a responder ya que anotó su primer gol desde su arribo a Racing. Lo hizo de cabeza tras un córner, en función de jugador de área.

Acosta llegó como reemplazante aprobado por el Concejo Federal, tras la lesión de Marcos Figueroa (rotura de ligamentos cruzados de rodilla). También figura Mateo Suárez, aunque no goza de continuidad en el torneo.

Increíble la mala fortuna en Racing. A lo largo de la temporada perdió a Figueroa y Juan Albertinazzi (ambos rotura de ligamentos), más lo de Murialdo y la baja de Diego Jara. Casi no tiene delanteros para el tramo final del Federal A.

El próximo compromiso de Racing será el domingo a las 17 en el "Miguel Sancho" ante Central Norte de Salta, por cuartos de final, a partido único.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto