Intentan rescatar al extraviado en zona de difícil acceso cerca del Champaquí

Ya fue identificado el lugar donde se encuentra, que es de difícil acceso. Personal especializado intenta llegar hasta él desde la zona de Linderos que es más accesible y menos peligrosa.

Córdoba 23/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bomberos champaquí
El hombre realizó una caminata corta y al volver, se desorientó y no logró llegar hasta donde estaba su motocicleta. Foto: archivo

Este domingo personal especializado trabaja en el rescate de un hombre de 68 años que se perdió en la zona del cerro Champaquí luego de realizar una caminata corta por los alrededores. Al intentar volver, se desorientó y se adentró en una quebrada a la que los rescatistas aún no logran acceder.

Ya fue identificado el lugar donde se encuentra el hombre pero al ser una geografía de difícil acceso, está previsto que el rescate se intente por la zona del cerro Linderos, donde es más accesible y menos peligroso. 

"Estamos muy cansados todos, se metió en un quebradón impresionante" confió a La Nueva Mañana uno de los rescatistas que participa del operativo.

El hecho ocurrió este sábado, luego que una mujer de 61 años, pareja del hombre extraviado, reportara desde Villa Santa Ana la desaparición. La mujer manifestó que se había retirado a bordo de una motocicleta marca Honda XR 600 hacia el cerro Champaquí para realizar una caminata. 

La información dio cuenta que la mujer refirió a un "un video" recibido, donde su esposo "manifestó que se encontraba desorientado". Inmediatamente se dio aviso al Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) donde se activó la búsqueda por los alrededores.

Noticia relacionada: 

Champaquí by Adrian CameranoBuscan a un hombre extraviado en la zona del cerro Champaquí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.