Presentan un proyecto para crear la Universidad Nacional de Río Tercero

El proyecto de Ley es autoría de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez y cuenta con el acompañamiento de Pablo Carro y Eduardo Fernández.

Córdoba 20/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabriela estevez
La Diputada Nacional Gabriela Estévez. Foto: gentileza.

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación para la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero con sede en la ciudad de Río Tercero, departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba. 

El proyecto de Estévez se hace eco de la demanda de la comunidad de Río Tercero, expresada a través de su Concejo Deliberante, de avanzar en la creación de una Universidad Nacional en dicha localidad con el objetivo de aportar a la reparación histórica de sus habitantes como consecuencia del atentado de la Fábrica Militar de Río Tercero en el año 1995. 

Este proyecto tiene el objetivo de aportar a la reparación histórica de la comunidad de Río Tercero creando una Universidad Nacional que apuntale el desarrollo local y regional, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un importante polo industrial, generando mayores oportunidades educativas y laborales, favoreciendo el arraigo de las y los jóvenes”, comentó Estévez. 

El proyecto de Ley es autoría de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez y cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales Pablo Carro y Eduardo Fernández.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto