
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en un modelo de desarrollo común
Redacción La Nueva Mañana




El Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con el de Entre Ríos y Santa Fe, llevaron adelante este miércoles el encuentro “Mirada de la Acción Regional hacia los ODS”, cuyo objetivo fue seguir avanzando en proyectos y políticas regionales concretas que den respuesta a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un marco de gobernanza multinivel.
“Buscamos construir miradas conjuntas para potenciar el desarrollo sostenible de la Región Centro con la Agenda 2030 como marco; haciendo foco en acciones prioritarias que como región venimos trabajando como son la competitividad y el comercio exterior; la construcción de estadísticas regionales; la conectividad e inclusión digital; el empleo y la infraestructura para el desarrollo”, destacó la ministra de Coordinación del Gobierno de la Provincia, Silvina Rivero.
Y agregó: “La Agenda 2030 nos implica a todos los gobiernos en sus distintos niveles, pero también a las empresas, la academia y la sociedad civil. Por eso son importantes estos espacios, para ver cómo a partir de todas las experiencias podemos afrontar los desafíos que la Agenda 2030 nos demanda”.
En el mismo sentido, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena destacó: “No hay ODS sin territorio. La Agenda 2030 implica pensar y actuar desde los territorios, compartiendo diálogos, diagnósticos y objetivos comunes. Las provincias y país deben generar menos expectativas y más realidades, y espacios como el de hoy son un gran puntapié para eso”.
Por su parte, la secretaria de Modernización del Gobierno de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, afirmó: “Córdoba no solamente es anfitriona, también ha sido un gran motor de impulso de esta actividad”. Y afirmó: “Nos debíamos como región un marco de agenda ODS transversal que pudiera repasar cada uno de los proyectos, tomando en consideración si realmente estamos contribuyendo de forma integral y conjunta como región a alcanzar cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Se puede ver el encuentro ingresando al canal de YouTube del Ministerio de Coordinación: https://bit.ly/EventoRegiónCentro.
Noticia relacionada:


Endeudamiento: el oficialismo busca boicotear la sesión del 9 de septiembre en Diputados

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Llaryora anunció el envío de un proyecto para impulsar inversiones y generar empleos industriales

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Donación de sangre: continúan en septiembre las colectas en capital e interior

Incendios forestales: la Provincia advirtió que el riesgo es "extremo" este miércoles

Villa Ciudad Parque: investigan la muerte de una mujer de 77 años

Visita de León XIV: Rossi confirmó que habrá caravana por la ciudad y la misa será en FAdeA




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

La Asamblea de Judiciales aprobó por amplia mayoría el aumento salarial ofrecido por el TSJ

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición








