Se entregó y fue imputado el conductor que atropelló y mató a una joven

Se trata de un joven de 26 años que se presentó con su abogada ante la Justicia. Se investiga, además, un hecho de violencia de género contra la víctima, previo al accidente vial.
Detenido por choque en Avenida Rancagua (Cadena 3)
La abogada del conductor aseguró que su defendido "se asustó y se fue" tras embestir a la mujer. Foto: Cadena 3

Apareció el conductor que atropelló, mató y abandonó este lunes a una joven en Avenida Rancagua al 6.600. Su abogada, Mónica Pico, confirmó que previo al mediodía se presentó ante la Justicia y quedó detenido.

El joven tiene 26 años y fue imputado por "homicidio culposo agravado". Según la letrada, en declaraciones a Radio Universidad, el acusado señaló que la joven "se habría cruzado" en el trayecto que hacía él a bordo del Wolkswagen Bora color negro, que se estima iba a unos 110 kilómetros por hora. 

En ese marco, también se investiga un presunto episodio de violencia de género que habría sufrido la mujer antes del choque.

Este miércoles a la mañana, en diálogo con Radio Mitre Córdoba,  Pico manifestó que el hombre la contactó el mismo lunes y reconoció que atropelló a Maricel Soledad Vargas, de 31 y que "se asustó y se fue".

Paralelamente, testigos del accidente habrían expresado que la mujer se habría defendido de un acoso sexual del hombre con quien cruzaba la Avenida Rancagua, en el ingreso a Villa Retiro (y que según se investiga, sería su suegro).

En virtud de ese testimonio, se investiga un presunto hecho de violencia de género que podría haber derivado en que la mujer involuntariamente se encontrase sobre la cinta asfáltica al momento del choque.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Policía nocheUna mujer falleció tras ser embestida por automovilista que se dio a la fuga

Te puede interesar