Bullrich cuestionó el voto de su espacio a la prórroga de la ley de barrios populares

La presidenta del PRO cruzó a los miembros de su bloque en la Cámara de Diputados que acompañaron la iniciativa que suspende los desalojos.

País 13/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
patricia bullrich télam
Patricia Bullrich dura con los legisladores opositores que votaron la ley de barrios populares. Foto archivo: Télam

La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) exhibió hoy nuevas diferencias internas a raíz del acompañamiento de la mayoría de los diputados nacionales del PRO a la reforma de la ley de barrios populares que impide los desalojos en esos conglomerados, una postura que derivó en un fuerte reproche de la titular de ese partido, Patricia Bullrich.

La media sanción a la iniciativa que reforma la ley de integración socio-urbana de los barrios populares, que había sido sancionada en 2018 durante el Gobierno de Juntos por el Cambio y que prorroga por diez años la vigencia de la suspensión de los desalojos, llevó a Bullrich a preguntarle a los legisladores de su propio partido "a quién defiende" la fuerza fundada por el expresidente Mauricio Macri.

Ese cuestionamiento interno de la ex ministra de Seguridad de la gestión de JxC generó una serie de réplicas de dirigentes alineados con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, identificado con el sector "moderado" que formó parte del amplio espectro de partidos que el miércoles apoyó la media sanción de la ley.

"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo", cuestionó Bullrich, desde Twitter, al hacerse eco del acompañamiento de parte del PRO a la media sanción.

Réplicas a los reproches

Desde el "larretismo", la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, le respondió a Bullrich que el PRO "siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina" y le recordó que la ley sancionada en 2018, durante el Gobierno de Macri, "viene a dar respuesta a 5 millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio".

Tras afirmar que el Gobierno porteño viene "llevando adelante la política de integración más importante de la Argentina, nivelando la cancha para que el trabajo y el esfuerzo sirvan para progresar", la funcionaria sostuvo que la ley "de ninguna manera implica validar tomas o usurpaciones".

En la misma línea, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, también tomó nota del reproche de Bullrich y le recordó que en Argentina "hay informalidad urbana hace más de un siglo" y que "su persistencia, extensión y agravamiento no sé explica por una sola causa" porque, dijo, "la inestabilidad macroeconómica y la carencia de crédito son la mitad de la historia".

De los 50 integrantes del bloque Unión PRO de la Cámara de Diputados, la mayoría (39) se inclinó por acompañar la iniciativa, mientras los 11 restantes, referenciados con el ala "dura" de la bancada y con la propia Bullrich, decidieron votar en contra, abstenerse o directamente ausentarse.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

diputadosDiputados aprobó el proyecto que reforma la ley de barrios populares

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.