El Presidente instó a consolidar "un país pujante y una sociedad poderosa"

Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis el cierre del Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional.

País 12/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández 2 en Tecnopolis by Télam
"No me gusta la Argentina que concentra su riqueza en el centro del país", dijo Fernández. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el objetivo de su Gobierno es "hacer una Argentina pujante y una sociedad poderosa", por lo que la hoja de ruta es "seguir educando a los argentinos, sembrando conocimiento, apostando a la ciencia y seguir promoviendo la tecnología".

"Allí está la mejor sociedad que queremos", subrayó el mandatario al encabezar el acto de cierre del Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional en Tecnópolis.

El mandatario también sostuvo que aspirar a ser el "supermercado del mundo", como pretendía el ex presidente Mauricio Macri, es "no entender lo que pasa en la sociedad moderna", al advertir que esa no es la "mejor aspiración" es un "mundo donde el desarrollo científico y tecnológico no para de avanzar".

El presidente Alberto Fernández abogó hoy por llevar "recursos y actores" a las zonas "periféricas" del país para que esa inversión "vuelva a esos lugares lo que son: zonas pujantes donde se pueda producir".

"No me gusta la Argentina que concentra su riqueza en el centro del país y tiene una periferia en el norte y en el sur. Esa es una Argentina muy injusta", planteó el mandatario desde Tecnópolis.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el cierre del encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional en el predio de Tecnópolis, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

Tecnópolis by @alferdezAlberto Fernández: "El futuro del país está en el desarrollo del conocimiento"

Te puede interesar
Lo más visto