Schiaretti inauguró en Unquillo obras de desagües e iluminación

Se trata del mejoramiento del desagote de avenida San Martín y luminarias de la rotonda de avenida Sabattini de la localidad de Sierras Chicas.

Córdoba 12/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti en Unquillo bu prensa.cba
Schiaretti visitó este martes Unquillo para inaugurar distintas obras. Foto: prensa.cba

Este martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró en la ciudad de Unquillo las obras de mejoramiento del desagüe de avenida San Martín, en barrio Centro, y de iluminación de la rotonda ubicada en avenida Sabattini.

El mandatario destacó en la oportuidad que “el desagüe era una necesidad imperiosa de la zona central de la ciudad” y que esta obra se hizo “junto al intendente (Jorge) Fabrissin”. Respecto de la rotonda enfatizó: “Esta ruta que hace mucho tiempo esperaban los habitantes de Unquillo necesitaba la iluminación en esta rotonda". 

Acerca del desagüe, el tramo intervenido de la avenida San Martín se extiende entre avenida Lino Spilimbergo y calle Sargento Cabral.

Unquillo obras by prensa.cba

La inversión y el financiamiento

A valores actualizados, la obra de desagües costó 178 millones de pesos. Fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El 50 por ciento estuvo a cargo de la Provincia y de la mitad restante se encargó la Municipalidad de Unquillo.

Respecto de la iluminación de la rotonda, se instalaron 33 columnas, con sus correspondientes artefactos lumínicos y cableado. El costo actualizado de esta obra ascendió a 30 millones de pesos y se financió con recursos provinciales. 

Acompañaron a Schiaretti el intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez; y los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez; e intendentes de la región.

Noticia relacionada

Schiaretti con Llamosas en Río CuartoRío Cuarto: Schiaretti anunció duplicación de calzada en la ruta 30

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto