Violencia policial: imputaron al efectivo que agredió al chofer del "Negro" Videla

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo dispuso la imputación por lesiones leves calificadas a Braian Cano, el efectivo denunciado por la agresión.

Córdoba 11/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
caso Negro videla
"Cuando quiso avanzar, le pegó con el palo en la cara", contó videla sobre la agresión del policía al conductor. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Víctor Chiapero, dispuso la imputación por el delito de lesiones leves calificadas a Braian Cano, el efectivo denunciado por agredir al chofer del músico Ángel “el Negro” Videla. 

El popular cantante denunció este fin de semana largo, que un efectivo de la Policía Caminera atacó con un palo al chofer de la camioneta en la que se trasladaba el artista junto a sus músicos durante un control en la autopista Córdoba- Rosario, a la altura de Laguna Larga. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que, la imputación se concretó luego de recabadas las declaraciones testimoniales correspondientes, así como también de incorporar diferentes elementos de prueba.

Videla relató que el policía "le pide los papeles al chofer, vio que tenían "todo en regla", y le preguntó "si todos tenían los cinturones", a lo que el conductor lo habría invitado a que él mismo lo constate. Tras ello, y mientras intentaba estacionar el rodado sobre la banquina, habría recibido la agresión del efectivo policial.

"Cuando quiso avanzar, el policía le pegó con el palo en la cara. Le rompió el rostro, le hicieron puntos y le rompió los lentes", relató Videla en declaraciones a Cadena 3.

Noticia relacionada: 

Negro Videla by facebookÁngel "Negro" Videla denunció violencia policial en Laguna Larga

Últimas noticias
Te puede interesar
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_01

Aoita podría declarar medidas de fuerza por atraso en el pago del aguinaldo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 04/07/2024

Lo confirmó el secretario gremial del sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de la provincia. Este jueves se llevan adelante asambleas, para definir los pasos a seguir, y hay intensas gestiones de los empresarios ante la Secretaría de Transporte para evitar un paro del servicio.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.