Hebe De Bonafini fue internada en el hospital Italiano de La Plata

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo fue ingresada en la noche de este lunes en el nosocomio donde le realizarán estudios de rutina.

País 11/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hebe de bonafini by na
Hebe de Bonafini fue internada para realizarle estudios y se encuentra fuera de peligro. Foto: NA

La cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue internada este lunes en el Hospital Italiano de la ciudad bonaerense de La Plata.

Hebe ingresó por la noche, con buen estado de salud, para que le realizaran estudios de rutina. Quedó alojada para pasar la noche en una de las habitaciones del nosocomio, según el portal local 0221.

Además trascendió que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se habría acercado a saludarla, pero que no recibirá más visitas.

Se espera que el hospital Italiano brinde información sobre su estado de salud en las próximas horas y detalle qué tipo de estudios se le están realizando a la referente de Madres de Plaza de Mayo.

Bonafini, de 93 años, había asistido a la ronda habitual de las Madres en Plaza de Mayo el jueves pasado, cuando se la vio en primera fila, con una bandera de la asociación de Derechos Humanos.

Fue una de las apariciones que tuvo en los últimos días, ya que en la jornada anterior a esa había visitado la ex ESMA con el secretario de Derechos Humanos, Hugo Pietragalla.

En otro orden, durante el mes pasado también había firmado un convenio con la Provincia para crear un centro cultural y de archivo en Ensenada para exhibir documentación, obras de arte y objetos de valor testimonial y social.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto