Racing empató en Sunchales y aseguró el primer puesto de su zona

La "Academia" igualó 1-1 ante Unión y, de esa forma, quedó como líder inalcanzable para tener ventaja deportiva en los play offs en el Federal A. Rivero, el gol del albiceleste.

Deportes 10/10/2022 Federico Jelic Federico Jelic
car
Foto: Prensa Racing.

Racing de Nueva Italia cumplió con su primer objetivo de la temporada, y luego de empatar en Sunchales ante Unión, logró asegurarse el primer lugar de su zona en la primera fase en el Federal A.

Fue 1 a 1, en un trámite muy duro y pesado, pero de todas formas, queda la satisfacción de que los primeros pasos fueron logrados, para de esa forma tener su ventaja deportiva, hasta que lleguen las potenciales finales.

El DT Carlos Bossio le dio la oportunidad al reciente refuerzo Rodrigo Acosta, mandando a Francisco Aman al banco de suplentes, como para empezar a generar competencia interna dentro del grupo de cara al tramo final y los play offs. Quizás la derrota del escolta Sarmiento de Resistencia en Formosa relajó a los protagonistas, porque apenas el empate (ni hablar de la victoria) le garantizaban quedarse con el primer lugar anual. ¿Habrá influido?

Pero el que golpeó primero fue el local, quizás en la única jugada que tuvo en esa primera mitad, de la mano de un experimentado delantero como Denis Stracqualursi, quien de puntín con su botín aprovechó una serie de rebotes en el área y sacó provecho para llegar a la red.

Resultado injusto, pero de todas maneras, Unión estaba más adaptado al contexto en un campo de juego muy irregular y muy improlijo, además de no contar con dimensiones grandes.

En el complemento "La Academia" decidió no especular, con cambios más osados, con el ingreso de Aman por Fernández y de esa forma atacar con tres puntas, como para no tener que sufrir en la última fecha con la chance de ser soberano. La resistencia del local estaban justificadas en las manos del arquero Ruffineti (a préstamo desde Belgrano) pero finalmente llegó la paridad.

El cabezazo en el segundo palo de Facundo Rivero, ya en plenitud luego de estar casi tres meses sin jugar por una operación en su rodilla, puso la paridad que a su vez, otorgaba el alivio del primer puesto asegurado.

Y listo, sin necesidad de ser el primero de la general, cumple con su primer promesa en busca del sueño de ascenso.

El empate lo conformó, a pesar de que pudo ir por más, eligió especular y quedarse con 1 a 1 que lo mismo le daba la tranquilidad de la satisfacción cumplida y los locales, sumando un punto clave para mantenerse en la categoría. Racing hizo su negocio, cumplió y no deja de soñar, otra vez quedó líder de su zona y ahora apunta a terminar con cumplir la ilusión de sus hinchas.tucu river racing

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto