Villa General Belgrano vive su segundo fin de semana de fiesta cervezal

La localidad del departamento Calamuchita desarrolla la 59a. edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Miranda!, artista destacado.

Córdoba 08/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
oktoberfest by gentileza
El tradicional desfile surcó las calles de la localidad calamuchitana. Foto: gentileza

Con un importante marco de público continúa la 59a. edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano. La jornada inaugural del segundo fin de semana se vistió de todo el color y la música centroeuropea, y brilló con la puesta en escena de Miranda!. Además, debutó el escenario secundario y las pistas de baile electrónica y cachengue que continúan con la fiesta hasta la madrugada siguiente.


Una de las novedades de este viernes fue el debut del escenario Susi Schlotzer, donde miles de personas bailaron con una programación ininterrumpida desde las 17, al ritmo de la música centroeuropea y el rock.

a1170f85-8765-4674-a311-1eec96a135b3

La jornada del viernes comenzó con el Tradicional Desfile que recorre las calles de Villa General Belgrano. Autoridades, agrupaciones, vecinos, caminaron ataviados en sus trajes contagiando el clima festivo a todos los presentes. Luego, tuvo lugar en el Bosque de los Pioneros el primer espiche del día en una ceremonia que encendió la energía del público que ya se agrupaba en el predio en horas del mediodía. 

En el escenario se lucieron agrupaciones de música y danza típicas centroeuropeas transmitiendo tradiciones escocesas, suizas, polacas, españolas, alemanas, griegas, irlandesas e italianas. También estuvo presente el folklore argentino, las danzas latinoamericanas y las danzas árabes. 

Misty Soul Choir se destacó en la grilla al ser ovacionado tras su actuación, en la que se lució con la avasallante potencia de las voces que lo integran.  

El momento más esperado de la noche llegó de la mano de Miranda! El dúo pop hizo bailar y cantar a todos los presentes que los acompañaron cantando todas sus canciones. La alegría y el baile se apropiaron del Bosque de los pioneros. 

Noticias relacionadas:

oktoberfest  (1)Después de dos años volvió la Oktoberfest a Villa General Belgrano
happy birra (7)Proyectan un intenso movimiento en las sierras durante el fin de semana XL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.