San Francisco del Chañar: hallan a una mujer muerta dentro de una cisterna

La principal hipótesis es que la víctima habría sido asesinada en el marco de un robo. Ocurrió el miércoles a la noche, en una vivienda de barrio La Merced.

Córdoba 06/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-10-06 at 14.05.45
La mujer trabajaba como docente en San Francisco del Chañar. Foto: gentileza.

Este miércoles a la noche una mujer de 46 años que trabaja como docente fue hallada muerta dentro de una cisterna de su vivienda, en la calle Presidente Roca al 500, de la  ciudad de Francisco del Chañar.

La mujer muerta fue identificada como Patricia Montenegro, tenía dos hijos, y era una reconocida maestra del mencionado pequeño poblado de unos 2.500 habitantes.

Según informaron fuentes policiales, hasta el momento la causa fue caratulada como muerte de etiología dudosa, pero la principal hipótesis es que se trataría de un homicidio en ocasión de robo.

En un primer momento fue detenido un hombre de 47 años, pareja de la víctima, quien dio aviso a la policía de un incendio desatado en la vivienda y de la ausencia de la mujer. Fue justamente este hombre con la policía quienes encontraron el cadáver en la cisterna con agua. A las pocas de su detención, fue liberado.

La fiscal Fabiana Pochettino confirmó a Estación FM que la hipótesis principal que se maneja es un posible “Homicidio en Ocasión de Robo”. Creen que delincuentes ingresaron a la vivienda y, tras robarle dinero en efectivo, mataron a la mujer y la ocultaron en la misma propiedad.

Desde las primeras horas de este jueves trabaja en el lugar el Gabinete Científico de Policía Judicial, realizando las pericias correspondientes para determinar fehacientemente que ocurrió y de qué manera fue asesinada la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.