Cineastas plantearon en la Legislatura su preocupación por los fondos específicos

El colectivo que agrupa a directores, productores, técnicos y críticos de cine fue recibido en la Unicameral por el legislador Matías Chamorro.

Cultura 04/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Asoc de Cineastas en la Legislatura by gentileza Leg Chamorro
El Colectivo de Cineastas de Córdoba se reunió en la Legislatura con el legislador Matías Chamorro. Foto: gentileza

Representantes del Colectivo de Cineastas de Córdoba (CCC) concurrieron este martes a la Legislatura de la Provincia, para plantear su preocupación por el vencimiento que se dará a fin de año de los subsidios e incentivos nacionales para distintas actividades culturales. 

Fueron recibidos en la oportunidad por el legislador Matías Chamorro, con quien conversaron acerca de la falta de tratamiento del Proyecto de Ley de “Fondos con asignación específica para las industrias e instituciones culturales - Extensión de su vigencia”, iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación pero que, hasta el momento, no ha sido tratada en la Cámara de Senadores, quedando solo dos meses para revertir la situación que implicaría el vencimiento del financiamiento al trabajo y la producción de las industrias culturales.

Convergen en la asociación un centenar de directores, productores, técnicos, críticos, estudiantes de cine y programadores de festivales y cineclubes, entre otros actores vinculados a la actividad audiovisual de Córdoba.

Desde el Colectivo de Cineastas explicaron el riesgo de que se venzan en diciembre próximo las asignaciones de estos fondos, “lo que implicaría dejar sin efecto la financiación del trabajo y la producción de las industrias culturales impulsadas por el INCAA (cine), el INAMU (música), el INT (teatro), entre otros organismos, y el funcionamiento de las Bibliotecas Populares de todo el país”. 

Del encuentro en la Unicameral surgió la necesidad de que se declare por parte del cuerpo la preocupación por la falta de tratamiento de la iniciativa, que prorroga las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de la industria cultural argentina, promoviendo su autonomía y financiamiento. 

“Buscamos por todos los medios que se llegue al tratamiento de la iniciativa en el Senado. Nuestra preocupación es que se dé por fin el quorum necesario y la Cámara alta ratifique la media sanción ya lograda en Diputados”, explicó el cineasta Rodrigo Guerrero, participante de la reunión en la Legislatura, a La Nueva Mañana

Noticia relacionada

Cámara de Diputados by TélamDiputados aprobó el proyecto de beneficios a industrias culturales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.