Denuncian brutal golpiza policial contra un joven

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 19. Tras la golpiza el joven fue llevado inconciente y herido al Hospital de Urgencias, de allí al la Comisaría 19 y por último a la cárcel de Bouwer. Recién el sábado pudo comunicarse con su familia y asegura que no recibe tratamiento médico en la cárcel.

Córdoba 12/11/2016
img-20161110-wa0024
Los vecinos habrían intervenido para detener la golpiza Foto gentileza La Izquierda Diario

Tal como lo publicara La Izquierda Diario el miércoles por la tarde, Nicolás Linares, de 24 años, fue brutalmente golpeado por la policía motorizada en Barrio Las Violetas; se dirigía a comprar un repuesto para el taller mecánico donde trabaja. Los vecinos y familiares denunciaron que, “se escucharon tiros y de repente más de 10 policías empezaron a golpear a Nicolás que iba en su moto”.

En diálogo con La Nueva Mañana , Gisela Linares, hermana del detenido relata: “El incidente se dio en la Avenida Santa Ana al 5000, según nos cuentan numerosos testigos Nicolás, que circulaba en su motocicleta recibe señas por parte de la policía para detenerse. Mientras frenaba junto al cordón, un policía lo patea y provoca que caiga. Nicolás le recriminó por el golpe, acto seguido al menos 4 policías más se sumaron y le propinaron una golpiza en el suelo” . “Le pateaban la cabeza y las costillas” recalcó Gisela, horrorizada.

 Varios vecinos habrían intervenido para detener la golpiza, que según la versión de Linares ya había dejado inconciente a Nicolás. Gisela agregó “Llamaron a una ambulancia y lo llevaron al Hospital de Urgencias, no podía ni hablar, estaba inconciente, inmóvil”.

Video: Gentileza La Izquierda Diario

Roberto, padre de Nicolás manifestó, “cuando fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría de barrio Parque República, no la quisieron tomar. Lo mismo en la Comisaría 19. Mi hijo está herido y nadie nos dice dónde está. Tampoco nos quisieron dar el informe médico porque dicen que se lo tienen que dar a la policía”. Más tarde manifestó “no me dejaban ver a mi hijo, tuve que renegar un largo rato hasta que me dejaron pasar” Y agrega: “En la habitación pude estar 1 minuto, había 2 policías adentro”.

Gisela Linares finalmente pudo presentar su denuncia en la Comisaría 19. Allí se cruzaría con quienes ella reconocería como agentes que habrían participado en la golpiza. Tuvo que esperar hasta la 1.30 del jueves para que le tomaran declaración. En ese ínterin le comunican que Nicolás sería trasladado a esa dependencia. Cuando consultó por qué causa fue detenido su hermano, que ni siquiera tiene antecedentes penañes,  le respondieron, “por resistencia a la autoridad”.

Los familiares pudieron cruzarse con el joven cuando era ingresadoa la comisaría, lo ayudaron a bajar del móvil, tal como muestra el video. “No podía caminar, alcanzó a decirnos que se sentía muy mal, no podía comer, apenas tomar agua” asegura su hermana.

Al día siguiente, la madre de Linares, intentó llevarle el desayuno. Allí se enteró de que su hijo había sido trasladado a Bouwer.

En Bouwer

“Recibimos un llamado de él (Nicolás), creemos que desde la cárcel, pero no pudimos hablar, se cortó la comunicación” asegura Gisela. “Recién el sábado pudimos hablar, dice que está bien, pero que nadie le hace curaciones en sus heridas” agrega su madre.

¿Cuándo lo liberan?

 El caso está a cargo de la Fiscalía de instrucción 2, Turno 6. La familia Linares asegura: “en el Juzgado nos dijeron que hoy (viernes) a las 19 salía, finalmente no se dió. Luego dijeron que mañana sábado a la mañana quedaría en libertad, tampoco sucedió, dicen que no llegan sus 'papeles ".

Transcurrieron varios días desde la última vez que su familia vio a Nicolás, en muy mal estado, los invade la preocupación y temen por la salud de su hijo "él no hizo nada, lo golpearon salvajemente y ahora está herido, en la cárcel y sin atención medica" ruega desesperada su hermana.

 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto