La Legislatura aprobó una declaración contra la Ley de Humedales

Con el voto de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, este miércoles la Unicameral emitió una declaración contra la Ley de Humedales.

Córdoba 29/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Legislatura de Córdoba
Este miércoles legisladores y legisladoras de Córdoba se pronunciaron contra la Ley de Humedales. Foto: gentileza.

Este miércoles la Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó, con el voto de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, una declaración contra el proyecto de Ley de Humedales, ya que "establece presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales".

Noelia Agüero, legisladora de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, señaló: “No es ninguna sorpresa que el gobierno de Schiaretti, seguido por el PRO y la UCR, continúen defendiendo con cara de piedra los intereses de los oligarcas del campo, los grandes ganaderos y pooles de siembra para que sigan extendiendo la frontera agrícola. Ponen la Legislatura al servicio de los intereses del empresariado agroproductor. Por eso repudié y rechacé esta declarativa.”

En tanto, Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, agregó: “En la provincia nos queda menos de 3% de bosque nativo devastado por los incendios y desmontes que el gobierno deja pasar. Los humedales representan el 7% del territorio provincial, pero se ven reducidos por las canalizaciones ilegales, arrasando con lo poco que queda de esta rica biodiversidad que ayuda a combatir el calentamiento global. Pero a estos sectores lo que les preocupa es que se apruebe una ley que los proteja, es vergonzoso.”

Por su parte, Agüero concluyó: “Nuestro total repudio a la suspensión  del Plenario de Comisiones, una clara maniobra del Frente de Todos en acuerdo con Juntos por el Cambio, para ir por detrás de los intereses levantado por el lobby de multinacionales mineras, la Mesa de Enlace y los gobernadores. Es inadmisible. Llevamos 10 años esperando que se apruebe una  ley que proteja los humedales. Si hoy se pone en discusión es el resultado de la lucha de miles de jóvenes, organizaciones ambientales y comunidades que salen a defender el ambiente. Denunciamos al FDT y a todos los partidos patronales por este atropello y desde Izquierda Socialista en el FIT-Unidad y Ambiente en Lucha llamamos a redoblar la movilización en defensa de los Humedales y del ambiente en general".

WhatsApp Image 2022-09-29 at 12.49.31 (1)

Noticias relacionadas:

Humedales ya by TelamHumedales: tras suspensión del debate, ambientalistas protestan en el Congreso

Te puede interesar
Lo más visto