Martín Sabatella irá a juicio oral por supuesto abuso de autoridad

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al ex titular del AFCSA por "abuso de autoridad" en la causa vinculada al adecuamiento del grupo Clarín a la Ley de Medios.

País 20/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
sabatella
Martín Sabatella y a otros siete procesados serán juzgados por presunto "abuso de autoridad" Foto: Ilustrativa

El juez Bonadio dio por cerrada la investigación y envió la causa penal a sorteo de un tribunal oral, para que se juzgue a Martín Sabatella y a otros siete procesados por presunto "abuso de autoridad", informaron hoy miércoles fuentes judiciales. La denuncia fue presentada por el Grupo Clarín al sostener que hubo una decisión "intempestiva" y con un trato diferente al dado a otros grupos de medios.

Además de Sabatella, serán juzgados los ex funcionarios de AFCSA Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano, Guillermo Perez Vacchini y Lorena Di Filippo.

De acuerdo a la investigación, los entonces funcionarios imprimieron un "trámite diferencal" al expediente 3002-2013 del "Grupo Clarín SA y otros sobre adecuación voluntaria" en relación al dado a los de otras empresas de medios de comunicación.

En la acusación se sostuvo que hubo “diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos” y en el 2014 se “rechazó el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín y se dispuso la adecuación de oficio”.

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto