Martín Sabatella irá a juicio oral por supuesto abuso de autoridad

País 20/12/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral al ex titular del AFCSA por "abuso de autoridad" en la causa vinculada al adecuamiento del grupo Clarín a la Ley de Medios.
sabatella
Martín Sabatella y a otros siete procesados serán juzgados por presunto "abuso de autoridad" - Foto: Ilustrativa

El juez Bonadio dio por cerrada la investigación y envió la causa penal a sorteo de un tribunal oral, para que se juzgue a Martín Sabatella y a otros siete procesados por presunto "abuso de autoridad", informaron hoy miércoles fuentes judiciales. La denuncia fue presentada por el Grupo Clarín al sostener que hubo una decisión "intempestiva" y con un trato diferente al dado a otros grupos de medios.

Además de Sabatella, serán juzgados los ex funcionarios de AFCSA Néstor Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer, Eduardo Rinesi, Sergio Zurano, Guillermo Perez Vacchini y Lorena Di Filippo.

De acuerdo a la investigación, los entonces funcionarios imprimieron un "trámite diferencal" al expediente 3002-2013 del "Grupo Clarín SA y otros sobre adecuación voluntaria" en relación al dado a los de otras empresas de medios de comunicación.

En la acusación se sostuvo que hubo “diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos” y en el 2014 se “rechazó el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín y se dispuso la adecuación de oficio”.

Te puede interesar