Una muestra para ver cómo hablamos los cordobeses

Se podrá visitar, en el marco de la Feria del Libro, de 10 a 19 horas, hasta el jueves 10 de octubre, en la Facultad de Lenguas, ubicada en Vélez Sarsfield 187.

Córdoba 28/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-09-28 at 10.17.27
"Las hablas de Córdoba" es el proyecto de investigación que llevó a cabo la Facultad de Lenguas UNC (2018-2019). Foto: gentileza.

Este jueves 29 de septiembre, la Feria del Libro tendrá su primer día de actividad. Esa jornada será la primera fecha de la muestra “Las Hablas de Córdoba”.

Se trata de una exposición interactiva, en que se podrá aprender sobre el habla de los habitantes de nuestra provincia.

Habrá dispuestas una serie de pantallas táctiles mediante las cuales las personas pueden jugar a armar refranes y adivinar significados de palabras locales.

Estará abierta desde el primer al último día, el lunes 10 de octubre, en el horario de 11 a 19.

Esta actividad parte de un proyecto de investigación, llevado a cabo por el Centro de Investigación de la Facultad de Lenguas de la UNC (CIFAL) durante los años 2018 y 2019.

Permite mostrar, según su sitio web, “cuáles son las características distintivas, cuáles son las marcas locales, contrastes, diferencias o huellas comunes entre las distintas localidades estudiadas”.

La exposición fue curada por la exdecana de esta casa de estudios, la Dra. Elena Pérez, quien estaba a cargo de la gestión de la facultad durante el desarrollo del proyecto.

“La propuesta es devolver a la audiencia la investigación de una forma lúdica, para que la gente pueda intervenir y jugar con esas palabras. A la gente le gusta ser protagonista”, afirmó la exdecana de la facultad, Elena Pérez.

La entrada es libre y gratuita. Quienes quieran acercarse podrán hacerlo durante todos los días que dure la feria.

Noticias relacionadas:

feria del libroComenzó el armado para la Feria del Libro 2022, que inicia este jueves

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.