Sobre la hora, "triunfazo" de Talleres ante River en el Monumental

Ortegoza metió una corrida y una gran definición para que el Albiazul se impusiera 1 a 0 ante el "Millonario" en tiempo de descuento. El equipo de Gandolfi confirma la levantada.

Deportes 25/09/2022Federico JelicFederico Jelic
Rafa Perez Talleres
Foto: Prensa Talleres.

La hizo toda Ulises Ortegoza. Era tiempo de descuento,  despejó una pelota en su área, encontró el rebote, encaró 40 metros y terminó definiendo el partido con un remate que pegó en el palo y entró,  para que Talleres venciera 1 a 0 a River Plate en el Monumental.

Había hecho mejor los deberes el albiazul pero no conseguía lastimar, hasta que en el final Ortegoza cambió la historia y anotó su primer gol en la máxima categoría que valió tres puntos nada menos que en casa de River.

Talleres dejó una gran imagen ante un "Millonario" con varias bajas y un planteo utilitario, ya sin presión tras la salida del DT Pedro Caixinha, y con un interinato de Javier Gandolfi que suma argumentos como para seguir al frente del equipo

La primera mitad le perteneció a Talleres desde la profundidad más que en el juego, en la voluntad más que en la tenencia. Tuvo dos remates de Francisco Pizzini que pasaron cerca y varios ocasiones en donde el delantero Diego Valoyes cerca estuvo de anotar.

Rodrigo Villagra fue dueño del mediocampo y desde sus pies nacieron las mejores jugadas. Las respuestas del "millonario" fueron con algún centro cruzado y un cabezazo de Borja que tapó Guido Herrera. La respuesta albiazul fue con un disparo de Rodrigo Garro y un remate de Matías Catalán que tapó el arquero Centurión. 

El complemento no cambió de tónica. El ex Talleres Pablo Solari mostró algún entusiasmo para ir a buscar el partido, no obstante las conexiones no estuvieron finas.

De hecho Garro tuvo la más clara con un remate que salvó entre Centurión y el travesaño. Por cierto. No debió ser expulsado Milton Casco por el antebrazo en la cara a Díaz? Siga, siga...

Valoyes fue el más incisivo, de hecho tuvo dos remates que tapó el arquero. River no mejoró ni con los ingresos de Paradela ni de Beltrán. Gandolfi mandó a la cancha a Giacone para tener alguna referencia de área, sin embargo fue absorbido por la marca, aunque eso permitió más espacio en ataque, algo que tampoco supo aprovechar el visitante. 

Los minutos se fueron consumiendo y la sensación de Pacto y reparto invadió la escena.  Hubo un remate de Enzo Díaz por encima del travesaño más la del final de Favio Álvarez que pegó en el palo. 

Hasta que llegó el gol de Ortegoza para sellar la suerte en favor del que más intentó. 

Y todo fue festejo. El albiazul se aprovechó de un River debilitado para recuperar confianza,  sabiendo que el próximo desafío es por Copa Argentina ante Independiente y está tarde en el Monumental tomó vitaminas para recuperar la fuerza que lo supo tener de candidato. 

Fdc12A1X0AAwLC9

Noticia relacionada:

P3QOH5YWANH55K54MY4WU266WM (1)Diego Valoyes podría ser titular en Talleres ante River Plate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto