Ponen en marcha el nuevo centro quirúrgico del Hospital Tránsito Cáceres

Al nosocomio de barrio Pueyrredón se incorporaron cuatro quirófanos, sala de recuperación y camas al servicio de traumatología.

Córdoba 22/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Tránsito Cáceres by prensa.cba
La ministra de Salud visitó este jueves el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Foto: prensa.cba

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, puso en marcha este jueves el nuevo centro quirúrgico del Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Se trata de la remodelación integral de un sector de 600 metros cuadrados, con una inversión de 69 millones de pesos entre infraestructura y equipamiento, que permitirá ampliar la capacidad de respuesta y reforzar el perfil especializado en emergentología que tiene este centro.

Las autoridades sanitarias explicaron que con esta adecuación, el centro quirúrgico pasa a contar con cuatro quirófanos, sala de recuperación con cinco camas y la incorporación de 14 camas más al servicio de traumatología, que queda entonces con 37 unidades. 

Asimismo, se apoyará para su funcionamiento en las 12 unidades de UTI y las 6 unidades de UCI con que cuenta el hospital.

Equipo Hospital Tránsito by prensa.cba

Ante el equipo de salud del hospital, la ministra expresó: “Nos llena de orgullo poner en marcha estos quirófanos que eran tan necesarios y que acompañan todas las adecuaciones que se vienen realizando en los últimos años”.

La funcionaria reiteró que los ejes de gestión serán la seguridad del paciente y la calidad de atención, y destacó la importancia de la escucha activa hacia la comunidad para la construcción de una salud pública basada en las personas.

Modernización y reequipamiento

Este nuevo centro quirúrgico permitirá el abordaje de cirugías de urgencia y la atención de politraumatismos, entre otras situaciones. Para su correcto funcionamiento bajo las normativas de seguridad más recientes, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y arquitectónicas. Se hicieron nuevos cielorrasos, revestimientos, se colocaron pisos y se renovó la carpintería de aluminio existente.

Para esta obra, se incorporó equipamiento de última generación, que incluyó una torre de videolaparoscopía, dos electrobisturíes, dos mesas de cirugía, dos mesas de anestesia de mediana complejidad, y equipamiento para monitoreo para el área. 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-08-09 at 5.27.53 PMLa Provincia inauguró la nueva UTI del Hospital San Roque

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto