Unicameral: avanza el proyecto de urbanización del barrio popular La Toma

Con la declaración de utilidad pública de los inmuebles aprobada este miércoles, 600 familias podrán escriturar sus terrenos.
Legislatura sesión 21-9-22  2 by Legislatura de la Prov
Tras la sesión de este miércoles, se allana el camino hacia la urbanización de La Toma. Foto: Legislatura de la Prov.

La declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles que componen el asentamiento La Toma, sancionada en la Unicameral, deja a cerca de 600 familias que habitan ese sector de la ciudad de Córdoba más cerca de acceder a la regularización dominial de sus viviendas. 

La aprobación se dio este miércoles, en la vigésima sexta sesión ordinaria conducida por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Fue el legislador Leonardo Limia quien ofició de informante ante la Cámara sobre el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, que persigue que los habitantes del lugar puedan hacerse de las escrituras que los acrediten como legítimos propietarios. Asimismo, la sanción es un paso necesario hacia la urbanización y la ejecución de diversas obras de infraestructura proyectadas.

Limia explicó que el asentamiento se encuentra enclavado entre los barrios Mafekin, Los Robles, 20 de Junio y Las Vegas III, al oeste de la ciudad. Vecinos del lugar se hicieron presentes para participar de la sesión.

Legislatura sesion 21-9-22 by Legislatura de la Prov.

“Nosotros estamos convencidos desde el bloque Hacemos por Córdoba de que la política es una herramienta para modificar realidades”, comentó el miembro informante. 

“Hoy, como lo hemos hecho en tantas oportunidades, somos partícipes de esta tarea de lograr modificar la vida de los que menos tienen, y me refiero a cada uno de los legisladores que participaron de las reuniones de las comisiones de Desarrollo Humano y de Economía y Presupuesto de los diferentes bloques que integramos esta Unicameral, y que siempre acompañan en cada uno de estos proyectos”, agregó el legislador Limia.

En referencia a los habitantes de La Toma que se acercaron al recinto para participar de la sesión, Leonardo Limia sostuvo que “representan a 600 familias cordobesas que quieren triunfar con su esfuerzo, y es por ello que el Estado, en todos sus niveles, debe acompañarlos”.

Por último, Limia fundó el voto de su bloque Hacemos por Córdoba en el hecho de “estar convencidos de que urbanizar es y será la única forma de modificar la situación actual de barrios como La Toma, el camino a la igualdad de oportunidades y a la verdadera inclusión”.

Noticia relacionada 

Schiaretti en Deán Funes by prensa.cbaDeán Funes: avanza la urbanización de los barrios Paz y Villa Moyano

Te puede interesar