Habilitan el distribuidor de Circunvalación y Juan B. Justo

El gobernador destacó que la obra traerá “una gran solución de tránsito” para los vecinos y para quienes transitan por la zona.
Circunvalación y Juan B. Justo
Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de $319 millones. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes el tránsito vehicular de la obra de readecuación del distribuidor de Circunvalación y Juan B. Justo (ruta 9 norte), en el arco norte de la ciudad de Córdoba.

Allí se ejecutaron trabajos para completar los rulos de giro, readecuar las ramas de enlace existentes y obras complementarias como desagües, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal.

La habilitación de esta obra mejorará la conectividad entre diversos sectores de la Capital y serán más ágiles los cruces sobre la avenida Circunvalación, además brindará mayor seguridad a los automovilistas.

Los trabajos ejecutados demandaron una inversión de $319 millones, financiados por la empresa Caminos de las Sierras.

Intervención en distribuidores

La tercera etapa de obras previstas sobre la avenida Circunvalación de Córdoba, contempla la intervención en otros cuatro distribuidores de tránsito que presentan los mayores problemas de capacidad y generan demoras a los automovilistas.

Los distribuidores que se están interviniendo y muestran distintos niveles de avance son los ubicados en avenida Rancagua, ruta A-174 camino a Colonia Tirolesa; avenida Capdevila, ruta A-112 camino Santa Rosa; avenida O’ Higgins, ruta A-103 camino San Carlos; y avenida Valparaíso, ruta A-104 camino San Antonio.  

Cabe destacar que también se lleva adelante, en inmediaciones de la Circunvalación Sur, el viaducto en la intersección con Avenida Armada Argentina a la altura del barrio Villa El Libertador.

Te puede interesar