Gatillo fácil: la madre de Rodrigo Sánchez se encadenó para pedir justicia

El joven de 17 años fue asesinado en la ciudad de Córdoba e septiembre de 2015 por el policía Lucas Carranza. Su mamá pide la elevación a juicio.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 15.26.42
Gabriela Sanso se encadenó este lunes en Tribunales II para pedir avances en la causa por su hijo. Foto: gentileza.

Rodrigo Sánchez tenía 17 años cuando el 19 de septiembre de 2015 fue asesinado en la ciudad de Córdoba por el policía Lucas Gastón Carranza, quien le disparó dos veces en la cabeza a menos de dos metros de distancia.

Este lunes su mamá, Gabriela Sanso, se encadenó en Tribunales II para exigir que la causa por el asesinato de su hijo por las fuerzas de seguridad de Córdoba sea elevada a juicio. "Hago responsable al fiscal general Juan Manuel Delgado por lo que me pase", expresó la mujer.

La causa se encuentra en etapa de resolución, después de dos intentos de sobreseimiento, y la fiscalía del distrito 4, turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez, argumenta la demora en la falta de reconstrucción virtual del hecho.

Al cumplirse 7 años del asesinato de Rodrigo, su familia lleva más de 2500 días pidiendo una resolución y el Poder Judicial sigue sin dar respuestas.

Junto a organizaciones sociales y familiares denuncian una causa plagada de irregularidades y demoras injustificadas: "La Fiscalía de Jorgelina Gutiez lleva más de siete años con la causa cajoneada. Mientras tanto, el policía que gatilló, Lucas Gastón Carranza, sigue libre", indicaron a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, señalaron: "El accionar del Poder Judicial demuestra que cuando existe la voluntad de hacerlo, las causas avanzan con celeridad y en los tiempos correspondientes. De esta forma, se evidencia una desigualdad aún mayor, ya que se priorizan unas vidas por sobre otras".

Y finalmente respecto al encadenamiento aseguraron: "Esta es una medida ante el cansancio y dolor, ante la complicidad y la impunidad".

Te puede interesar