Los cacerolazos contra las reformas del Gobierno coparon las calles

En la ciudad de Córdoba, la convocatoria fue frente al Patio Olmos y contó con gran participación de autoconvocados más agrupaciones políticas. En Buenos Aires se prolongaron hasta la madrugada.

Córdoba 20/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
Cacerolazo Córdoba
Los cacerolazos, en distintos puntos del país, se realizan tras convertir en ley la reforma previsional. Foto: @luciechevarria.

Los vecinos de la ciudad, algunos bajo banderas de agrupaciones políticas y otros autoconvocados, se manifestaron en el centro contra la reforma previsional con un cacerolazo. Luego de un intenso debate que duró aproximadamente 12 horas, el polémico proyecto fue aprobado este martes y será convertido en ley. 

Asimismo, gran cantidad de personas en diferentes partes del país se congregaron en distintos puntos neurálgicos para enfatizar su rechazo ante la medida adoptada, además contra la violencia de las fuerzas de seguridad que reprimieron, una vez más, en las afueras del Congreso a los manifestantes, entre ellos a jubilados


Mientras tanto, dentro del recinto de la Cámara Baja, los legisladores se encuentran debatiendo otra de las reformas impulsada por el gobierno que encabeza Mauricio Macri, la reforma tributaria


cacerolazo olmos

En la ciudad de Córdoba, a través de las redes sociales y grupos de WhatApp, se llamó a concentrarse a partir de las 19. Con gran concurrencia, miles de personas se reunieron con sus cacerolas a 16 años de la brutal represión vivida en ciudad de Buenos Aires, días previos a que Fernando de la Rúa abandonase el poder en helicóptero y dejara sumido al país en el caos y la incertidumbre. 

Villa Crespo, Buenos Aires. 


Rosario, provincia de Santa Fe. 




Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. 


Noticias relacionadas: 

Diputados by @DiputadosARAún sin consenso, Diputados debate la reforma tributaria
Jubilados 1Los jubilados podrían perder hasta $14.840 en los próximos 2 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.