Fuerte cruce entre Massot y diputados de la oposición por la dictadura

El diputado cordobés pidió una cuestión de privilegio para defender su apellido, vinculado con la última dictadura militar. Trabó un fuerte cruce con el legislador Cabandié.

País 19/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
massot @ambito
El diputado tuvo un cruce con legisladores hijos de desaparecidos durante la última dictadura. Fuente: Ámbito.

En el arranque del debate que busca tratar la reforma tributaria y el paquete fiscal acordado con los gobernadores, el diputado Nicolás Massot pidió una cuestión de privilegio para defender su apellido, el que había sido vinculado a la última dictadura esta madrugada, durante la sesión en la que se convirtió en ley la Reforma Previsional.

"Quiero decir a los Massot y a todos aquellos que fueron cómplices de la dictadura, que esto nos les ha resultado en forma completa. Podrán meternos presos o mutilarnos políticamente, pero ni siquiera haciendo desaparecer a nuestros padres pudieron con la continuidad de las ideas que tienen que ver con la distribución del ingreso en el campo nacional y popular", dijo el diputado Juan Cabandié, en alusión a Vicente Massot, tío de Nicolás Massot y ex director del diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia.

En tanto, el diputado Massot respondió "Estoy orgulloso y agradecido de la familia a la que pertenezco y el apellido que cargo". Agregó: "Deben sentirse muy incómodos de ser conducidos por (César) Milani. Antes de mirar para otro lado, miren para el costado. Debe ser muy difícil pertenecer a ese bloque".

"A veces ser botón es buscar la justicia. Prefiero tener chapa de botón que de encubridor. Ustedes encubrieron un atentado donde murieron 85 personas (por la AMIA)", concluyó su mensaje el diputado oficialista y apuntó contra el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi.

"La familia Massot es responsable de la desaparición de mis padres y de 30 mil. Pero no lo responsabilizo al diputado. Me parece que es desacertada su intervención", respondió Cabandié

"Si me corriese el rencor o el odio, Massot no hubiera entrado a mi casa. Y está invitado nuevamente. La primera vez que vino, Massot me preguntó dónde había nacido. Le dije que en la Esma. De colorado pasó a bordó", continuó.

Luego intervino el diputado Horacio Pietragalla, también hijo de desaparecidos y nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, quien recordó el caso de los sindicalistas gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, que trabajaban en el diario La Nueva Provincia.

"El tío del señor no sólo entregó a trabajadores organizados, sino que era propagandista de la dictadura a través de su medio de comunicación y encubría los operativos de las Fuerzas Armadas como 'enfrentamientos'", expresó, haciendo referencia a Vicente Massot.

Mientras que en una intervención fuera de micrófono de la diputada Silvia Lospennato, le lanzó: "A mis viejos me los trajeron en una caja de zapatos como los que vos tenés puestos ahora. Los huesitos, me trajeron. A mí no me vengás a correr".

Por último, destacó: "Desenmascaramos a la complicidad civil. Hoy la sociedad sabe quién es el tío del señor. Eso es lo que más les duele. Hoy la sociedad sabe quién es el tío del señor, quién es Magnetto, quién es Pedro Blaquier".

"Nosotros venimos acá a discutir de política. Lo que nos tiene harto es que lo que no consiguen acá lo van a buscar a la Justicia", sostuvo finalmente Rossi en referencia a la presentación que hizo Cambiemos contra el FpV tras el levantamiento de la sesión del jueves pasado por la reforma previsional.

Te puede interesar
OMINT by Adlatina

La medicina prepaga, a la cabeza de los aumentos que llegan en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 29/03/2024

Para el cuarto mes del año se anticipan nuevas subas que representan duro golpe a los bolsillos, en medio de la constante caída de los ingresos y la pérdida del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Será el cuarto incremento de las prepagas por arriba de 15%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.