Este jueves presentarán la 36ª edición de la Feria del Libro en Córdoba

El lanzamiento será a las 11 horas en La Tasca, en el Paseo Santa Catalina. La feria tendrá lugar del 29 de septiembre al 10 de octubre.
feria del libro
Este año el lema será “La ciudad, todas las ciudades”. Foto: gentileza.

Este jueves 8 de septiembre, a las 11, se presenta la 36ª edición de la Feria del Libro de Córdoba. Será en La Tasca, ubicada en el Paseo Santa Catalina, tradicional paseo de las librerías, con la presencia del secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada; representantes de instituciones provinciales, locales y del sector; y los curadores Elena Pérez, ex decana de la Facultad de Lenguas de la UNC, Sergio Suppo, periodista, y José Heinz, escritor, docente y periodista. 

Bajo el lema “La ciudad, todas las ciudades”, la nueva edición llega con importantes novedades que marcarán un hito en su historial, tanto por la grilla de presentaciones como por la multiplicidad de espacios en los cuales se desarrollará, y el nuevo concepto sobre el cual se ha organizado este año. 

En este sentido, y a modo de adelanto, "la propuesta de esta edición, camino a los 450 años de la ciudad de Córdoba, es de la una Feria concebida como experiencia plena, en la cual si bien el libro sigue teniendo centralidad, se amplía para dar lugar a diversas manifestaciones culturales, recitales, vivencias y expresiones artísticas y gastronómicas, en el marco de un concepto amplio de cultura con una mirada global, inclusiva y accesible a toda la población", adelantaron sus organizadores.

La Feria del Libro Córdoba 2022 es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba, la Calipacer, la Agencia Córdoba Cultura y la SADE. La misma es parte de las políticas públicas del Estado municipal —compartida con distintos actores— que tras 36 años se ha convertido en el hecho cultural más importante de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar