Federal A: Racing de Nueva Italia goleó a Douglas Haig y otra vez es puntero

La "Academia" doblegó 3 a 0 al conjunto de Pergamino en el Sancho y alcanzó a Sarmiento en la cima. Los goles fueron marcados por Murialdo, Aman y Emiliano Blanco.
racing CBa aa
Fotos: Prensa Racing.

Racing vuelve a creer. En Nueva Italia consiguió un importante triunfo luego del cachetazo sufrido en Resistencia, al dar cuenta de Douglas Haig de Pergamino por 3 a 0 y de esa forma llega otra vez a la cima de las posiciones del Federal A.

Sacó provecho de la caída del otro puntero, Sarmiento de Chaco,  precisamente su vencedor la fecha pasada, y ahora quedan nivelados con 56 puntos, pero con un partido menos.

El trámite de todas formas no se presentó sencillo para los dirigidos por Carlos Bossio, a pesar de recuperar a Pablo López, se nota la ausencia de Marcos Figueroa (rotura de ligamentos) a quien perdió para toda la temporada. Para colmo se fue lesionado Albertinazzi por una lesión en la rodilla y los fantasmas volvieron a rondar el ambiente.

El partido fue trabado, incluso un hincha se descompensó en la tribuna y nuevamente el juego fue detenido. Es decir en pocas ocasiones tuvo continuidad.

Hasta que Axel Oyola esta vez por izquierda habilitó a Alan Murialdo y llegó la apertura del marcador en el primer intento serio en ataque. La pelota entró con suspenso como pidiendo permiso para estirar un poco más el desahogo.

Ya con ventaja fue otro partido. Y a minutos de iniciado el complemento llegó el gol de Francisco Aman, quien mandó a la red un rebote de tiro libre en el travesaño.

Y después, Emiliano Blanco a pura velocidad selló el pleito con una corrida y una gran definición en el mano a mano para poner el 3-0 final. Ni con el ingreso del ex Belgrano César "Picante" Pereyra pudo la visita cambiar la historia.

Ahora Racing puede sacar una ventaja real ya que Sarmiento tiene fecha libre, algo que conseguirá con no perder el fin de semana en Villa Ramallo. Lo importante es que se repuso de la dolorosa derrota en Chaco y vuelve a soñar.FcA3OTVWAAAL6gs

Te puede interesar