Incidentes entre hinchas de Banfield y la Policía de Córdoba: hay varios heridos

Tras el triunfo del Taladro ante Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina, se produjo un enfrentamiento entre los hinchas y la fuerza de Seguridad.

Córdoba 01/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Enfrentamiento Policía hinchas de Banfield
Los hechos ocurrieron este miércoles a la noche. Foto: Policía de Córdoba

Luego del partido que disputaron Banfield y Gimnasia de Jujuy en el Estadio Monumental de Alta Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, los hinchas del Taladro protagonizaron un enfrentamiento con la Policía de Córdoba que dejó como saldo varios agentes heridos, uno de ellos por un puntazo. En un primer momento la Policía reportó cinco detenidos pero la cifra luego ascendió a más de una docena.

Los incidentes tuvieron lugar en el cruce de las avenidas Leandro N. Alem y Rancagua de barrio Mosconi, a metros de avenida de Circunvalación. La Policía indicó que efectivos escoltaban a cinco colectivos de hinchas del Taladro hasta la salida de la Ciudad y a partir de allí, emprenderían el regreso a la localidad de conurbano bonaerense.

Los agentes observaron que algunos simpatizantes bajaron de uno de los vehículo para ir a un kiosco, informó El DoceTV, pero ante la negativa de la Policía para hacerlo, se generó un enfrentamiento.

En ese marco, la Policía indicó que un agente motorizado "fue lesionado con un elemento punzocortante en los miembros inferiores". Además, otro efectivo recibió un golpe de puño durante el desarrollo del encuentro entre ambos equipos.

Durante el operativo, la Policía indicó que se detuvo a cinco personas y se realizó el secuestro de varias armas blancas. Posteriormente, la cifra ascendió a 13. Asimismo, "varios policías sufrieron heridas, producto de la pedrea", reportó la fuerza.

En cuanto a lo deportivo, Banfield derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Monumental de Alta Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. El triunfo le valió el pase a cuartos, en donde se enfrentará a Godoy Cruz, que le ganó 5 a 4 por penales a Belgrano luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario.

Noticia relacionada:

belgrano copa argentinCopa Argentina: Belgrano quedó eliminado por penales ante Godoy Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto