Los bloques oficialistas del Congreso respaldaron a Cristina Fernández

Se desarrolló una reunión en el Salón Azul a la que asistieron los integrantes de los bloques en Diputados y Senadores.

País 30/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Respaldo a CFK by Senado de la Nación
Respaldo a CFK de los bloques oficialistas del Congreso Nacional. Foto: Senado de la Nación

Los miembros de los bloques oficialistas de la Cámara de Diputados y del Senado expresaron este martes su unánime respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández, para quien la Fiscalía del juicio denominado "Vialidad" pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La reunión, que duró alrededor de una hora, se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Legislativo, al que acudió la casi totalidad de los miembros de las bancadas de ambas Cámaras.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde. La vicepresidenta se sentó a la mesa principal, flanqueada por la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y por los jefes de los bloques de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

La reunión, pedida por la bancada de Diputados del Frente de Todos (FdT), se realizó a puertas cerradas y cada legislador debió dejar su celular en la puerta del Salón Provincias. 

Según trascendió de fuentes que estuvieron en el cónclave, hablaron los diputados José Luis Gioja, Germán Martínez, Cecilia Moreau, Carlos Selva y Carolina Yutrovich, en tanto que por el Senado lo hicieron José Mayans y Silvia Sapag.

La vicepresidenta cerró el encuentro, de acuerdo con fuentes del bloque, agradeciendo la solidaridad de los legisladores y cuestionando las causas en las que se encuentra investigada.

En ese sentido, los voceros indicaron que Cristina Fernández también habló de "la velocidad" con la que se cierran las denuncias hechas contra el ex presidente Mauricio Macri, comparando esa situación con la suya.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2022-08-27 at 5.38.24 PMApoyo a CFK: manifestantes y referentes del FdT marchan a Recoleta

Te puede interesar
Lo más visto