El Poder Judicial rehabilitó la presentación de demandas electrónicas

En el marco del restablecimiento progresivo de los servicios informáticos, se permite el inicio de nuevas causas en todos los fueros de la provincia.
Presentación electrónica Poder Judicial de Córdoba
El Poder Judicial de Córdoba, de esta manera, está retomando su actividad habitual tras el ciberataque. Foto: Poder Judicial de Córdoba

En el marco del restablecimiento progresivo de los servicios informáticos, el Poder Judicial de Córdoba rehabilitó el sistema para la presentación de demandas electrónicas, lo que permite el inicio de nuevas causas en todos los fueros de la provincia.

Por otro lado, anunció que el Sistema de Administración de Causas (SAC) para auxiliares de justicia tiene habilitadas todas sus funcionalidades, incluyendo la solicitud de órdenes de pago, las cédulas electrónicas (e-cédulas) y las fianzas.

El Área de Modernización también informó que se ha restablecido la comunicación mediante oficios electrónicos para las instituciones adheridas al Acuerdo Reglamentario n.° 1494. Este servicio permite solicitar información, comunicar una disposición y responder oficios de manera digital.

Ya están adheridas a esta herramienta, entre otras, las siguientes las instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Banco de Córdoba, Banco Central de la República Argentina, Colegio de Abogados de Córdoba, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Policía de la Provincia de Córdoba y Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.

También están incorporados al servicio los ministerios de Trabajo y Finanzas de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Rentas y el Registro Civil de la Provincia (ver listado completo en Vínculos relacionados).

Asimismo, se habilitó para el personal judicial la aplicación Despacho Diario, que recepta las nuevas presentaciones y escritos electrónicos. Dentro del SAC, ya están habilitadas las funcionalidades para comunicar oficios electrónicos y firmar y enviar órdenes de pago al Banco de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Vigilia en casa de CFK (NA)Orden judicial dispone que la Policía se retire de la casa de Cristina Fernández
Marcha por Cristina en Cba by Miriam Campos /LNMLa Asociación Americana de Juristas expresó críticas por el juicio a CFK

Te puede interesar