El Poder Judicial rehabilitó la presentación de demandas electrónicas

En el marco del restablecimiento progresivo de los servicios informáticos, se permite el inicio de nuevas causas en todos los fueros de la provincia.

Córdoba 30/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Presentación electrónica Poder Judicial de Córdoba
El Poder Judicial de Córdoba, de esta manera, está retomando su actividad habitual tras el ciberataque. Foto: Poder Judicial de Córdoba

En el marco del restablecimiento progresivo de los servicios informáticos, el Poder Judicial de Córdoba rehabilitó el sistema para la presentación de demandas electrónicas, lo que permite el inicio de nuevas causas en todos los fueros de la provincia.

Por otro lado, anunció que el Sistema de Administración de Causas (SAC) para auxiliares de justicia tiene habilitadas todas sus funcionalidades, incluyendo la solicitud de órdenes de pago, las cédulas electrónicas (e-cédulas) y las fianzas.

El Área de Modernización también informó que se ha restablecido la comunicación mediante oficios electrónicos para las instituciones adheridas al Acuerdo Reglamentario n.° 1494. Este servicio permite solicitar información, comunicar una disposición y responder oficios de manera digital.

Ya están adheridas a esta herramienta, entre otras, las siguientes las instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Banco de Córdoba, Banco Central de la República Argentina, Colegio de Abogados de Córdoba, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Policía de la Provincia de Córdoba y Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.

También están incorporados al servicio los ministerios de Trabajo y Finanzas de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Inspección de Personas Jurídicas, Catastro, Rentas y el Registro Civil de la Provincia (ver listado completo en Vínculos relacionados).

Asimismo, se habilitó para el personal judicial la aplicación Despacho Diario, que recepta las nuevas presentaciones y escritos electrónicos. Dentro del SAC, ya están habilitadas las funcionalidades para comunicar oficios electrónicos y firmar y enviar órdenes de pago al Banco de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Vigilia en casa de CFK (NA)Orden judicial dispone que la Policía se retire de la casa de Cristina Fernández
Marcha por Cristina en Cba by Miriam Campos /LNMLa Asociación Americana de Juristas expresó críticas por el juicio a CFK

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.