Máximo Kirchner envió un mensaje de unidad al FDT y apuntó contra Macri

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, llamó este viernes a la oposición a "sacarse de encima" al ex presidente Mauricio Macri.

Política 27/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Máximo Kirchner en UOM Avellaneda (PJ Provincia de Buenos Aires)
"Si a Cristina (Fernández) la están defendiendo hoy en las calles es porque siempre pulseó a favor de la gente". Foto: Twitter PJ Provincia de Buenos Aires

Al participar de un encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el partido bonaerense de Avellaneda, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, llamó este viernes a la oposición a "sacarse de encima" al ex presidente Mauricio Macri y envió un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos.

"Secuestrados por Macri"

"Escuché a (Mauricio) Macri decir que no tenía poder ¿En serio? Metían presos a quien querían en Argentina, amenazaban, se espiaban entre ellos mismos. Espiaban a su propia familia, al jefe de Gobierno (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta) le detonaron prácticamente la vida espiándolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para seguir dentro de un espacio político que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes?", apuntó Kirchner.

El diputado nacional subrayó: "Anímense, porque éste es un compromiso que tenemos que asumir como dirigentes. Me comprometo con esos dirigentes, que hoy están secuestrados por Macri, a no usar nada de lo que Macri ventile de ellos para que, de una vez por todas, se lo puedan sacar de encima".

En ese punto, el referente de La Cámpora le habló directamente a Rodríguez Larreta: "Tiene que sacarse la pata de encima, porque si aspira realmente el jefe de Gobierno de la Ciudad a gobernar el país, que se le pare de manos. Que le demuestre a los argentinos que por más de que tenga otras ideas diferentes a las nuestras, tiene el coraje para no dejarse extorsionar por quien fundió a la Argentina en cuatro años".

"A favor de la gente"

"Si a Cristina (Fernández) la están defendiendo hoy en las calles es porque siempre pulseó a favor de la gente. Quiero agradecer todas las expresiones de afecto, amor y resistencia por nuestras compañera", señaló Máximo Kirchner al referirse al juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la ex mandataria como imputada.

En ese sentido, el legislador nacional afirmó que su madre actuó "siempre en función de los intereses de las mayorías" y que ésa es "la mejor manera de defender a la patria".

En otro tramo de su discurso, el dirigente oficialista volvió a convocar a la unidad: "No caigan ni caigamos en la trampa de enfrentarnos entre nosotros, lo que no quiere decir que no podamos debatir qué rumbo hay que tomar. Enfrentarnos entre nosotros nunca, porque ahí va a ser cuando ellos ganen".

"Los medios de comunicación los quieren hacer pelear con los compañeros que reciben alguna ayuda del Estado, enfrentando trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza con compañeros que no pueden acceder al trabajo formal", agregó.

Fuente: NA y Télam

Noticias relacionadas:

FbH9NruaUAMIzfaLa conducción nacional del Partido Socialista se mostró con Juan Schiaretti
Facundo Manes (Twitter Facundo Manes) 2Interna en JxC: Manes no acompaña el pedido de juicio político al Presidente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.