Ciberataque: servicios electrónicos restablecidos y prórroga de plazos

Declararon inhábiles los días 25, 26, 27 y 28 de agosto. El funcionamiento óptimo del Sistema de Administración de Causas demorará más tiempo.

Córdoba 24/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Palacio de Justicia by Igna LNM
El TSJ aseguró que los servicios electrónicos fueron restablecidos tras el ataque sufrido. Foto: LNM

A través del Acuerdo Reglamentario 1783, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) precisó que “han sido restablecidos y permanecen operativos” los servicios de envío y recepción de correos electrónicos. 

También se indicó que ya es posible la visualización de las operaciones para los usuarios de intranet y extranet, incluidos los auxiliares. No obstante, el Área de Modernización del TSJ aclaró que “la posibilidad de carga de operaciones en el sistema se restablecerá de modo progresivo y paulatino”. 

El máximo Tribunal hizo lugar al pedido del Colegio de Abogados de Córdoba y la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba (Fecacor), declarando inhábiles a los fines procesales y administrativos el período comprendido entre los días 25 y 28 de agosto de 2022, ambos inclusive, “para las causas ya iniciadas y que se tramitaban electrónicamente, manteniendo a su respecto la suspensión de todos los plazos, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos”.

En cuanto al Sistema de Administración de Causas (SAC), se informó que el restablecimiento de su velocidad y óptimo funcionamiento general “demorará un plazo aún mayor, que no puede precisarse actualmente”.

Noticia relacionada

Justicia Códoba ciberataque by @JusticiaCba_ARGTras el ciberataque, vuelven a funcionar los servicios digitales internos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.