Marcharon en Villa de Las Rosas pidiendo justicia por Santiago Aguilera

Los restos del adolescente fueron inhumados en horas del mediodía de este martes. Por la tarde, familiares y amigos se movilizaron en silencio.

Córdoba 24/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha por santiago aguilera by telam
Familiares y amigos de Santiago Aguilera salieron a las calles en Villa de Las Rosas. Foto: Télam

Tras el entierro de los restos de Santiago Aguilera Allende, el joven que apareció asesinado el último domingo tras permanecer secuestrado cinco días en el valle de Traslasierra, familiares, amigos, compañeros de estudios y vecinos marcharon este martes en reclamo de justicia por las calles de Villa de Las Rosas.

Santiago (18) asistía al sexto año del Instituto Privado de Villa de Las Rosas, donde sus compañeros de estudios encabezaron este martes una marcha de silencio en reclamo de justicia que partió desde el colegio y finalizó en la Plaza San Martín de esa localidad, con el acompañamiento de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra para pedir justicia.

Marcha x Santiago 2 by Telam

Sus compañeros del secundario, a la cabeza de la marcha 

Los jóvenes de la primera línea de manifestantes que se trasladaron por las calles de esa localidad del departamento San Javier portaron carteles con leyendas como "De camino a casa queremos ser libres, no valientes" y "Ayer la consiga era aparición con vida de Santiago, hoy debe ser verdad y justicia por Santiago".

A su vez, los vecinos también se sumaron a la marcha y en silencio llegaron hasta la plaza pidieron donde exclamaron, a viva voz, "Justicia por Santiago" "Santiago presente", "basta de impunidad", "queremos respuestas", y emocionada la madre pidió: "Quiero justicia por mi hijo, por favor".

También estuvo presente Carlos Aguilera, padre de Santiago, quien dijo a la prensa: "Es una emoción que nos llena el alma ver el apoyo y la forma que ha sido querido nuestro hijos. Vemos muchos jóvenes y los padres que se han acercado a pedir justicia".

"Me ha sorprendido enormemente esta marcha, y ese silencio absoluto que se sentía, realmente gritaba justicia por Santiago. Hoy no tuvimos novedades, estuvimos en el sepelio, estamos a la espera que trabaje la justicia y que realmente encuentre a los culpables, ya que tanto daño que le hicieron a nuestro hijo queremos que pague para que desaparezca la peligrosidad en este valle que era tan tranquilo", indicó Aguilera.

En tanto, Walter Gil (23), el único detenido por el caso se negó a declarar al ser indagado por el fiscal federal a cargo de la causa, Enrique Senestrari, y seguirá preso acusado de ser partícipe del delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte".

Noticia relacionada

Caso Santiago Aguilera by Radio Stylo Villa DoloresSe negó a declarar el acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.