
Marcharon en Villa de Las Rosas pidiendo justicia por Santiago Aguilera
Redacción La NUEVA Mañana

Tras el entierro de los restos de Santiago Aguilera Allende, el joven que apareció asesinado el último domingo tras permanecer secuestrado cinco días en el valle de Traslasierra, familiares, amigos, compañeros de estudios y vecinos marcharon este martes en reclamo de justicia por las calles de Villa de Las Rosas.
Santiago (18) asistía al sexto año del Instituto Privado de Villa de Las Rosas, donde sus compañeros de estudios encabezaron este martes una marcha de silencio en reclamo de justicia que partió desde el colegio y finalizó en la Plaza San Martín de esa localidad, con el acompañamiento de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra para pedir justicia.

Sus compañeros del secundario, a la cabeza de la marcha
Los jóvenes de la primera línea de manifestantes que se trasladaron por las calles de esa localidad del departamento San Javier portaron carteles con leyendas como "De camino a casa queremos ser libres, no valientes" y "Ayer la consiga era aparición con vida de Santiago, hoy debe ser verdad y justicia por Santiago".
A su vez, los vecinos también se sumaron a la marcha y en silencio llegaron hasta la plaza pidieron donde exclamaron, a viva voz, "Justicia por Santiago" "Santiago presente", "basta de impunidad", "queremos respuestas", y emocionada la madre pidió: "Quiero justicia por mi hijo, por favor".
También estuvo presente Carlos Aguilera, padre de Santiago, quien dijo a la prensa: "Es una emoción que nos llena el alma ver el apoyo y la forma que ha sido querido nuestro hijos. Vemos muchos jóvenes y los padres que se han acercado a pedir justicia".
"Me ha sorprendido enormemente esta marcha, y ese silencio absoluto que se sentía, realmente gritaba justicia por Santiago. Hoy no tuvimos novedades, estuvimos en el sepelio, estamos a la espera que trabaje la justicia y que realmente encuentre a los culpables, ya que tanto daño que le hicieron a nuestro hijo queremos que pague para que desaparezca la peligrosidad en este valle que era tan tranquilo", indicó Aguilera.
En tanto, Walter Gil (23), el único detenido por el caso se negó a declarar al ser indagado por el fiscal federal a cargo de la causa, Enrique Senestrari, y seguirá preso acusado de ser partícipe del delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte".
Noticia relacionada


Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"









