Causa Vialidad: "La sentencia ya está escrita", dijo CFK

Dijo la Vicepresidenta al iniciar su descargo tras la negativa del tribunal en la causa Vialidad a concederle la posibilidad de ampliar su indagatoria.

País 23/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cristina Fernández (captura) 02
La vicepresidenta cuestionó la "feroz campaña política y mediática" que enmarca el juicio por la causa Vialidad. Foto: captura de pantalla.

La vicepresidenta Cristina Fernández realiza su descargo en público tras el pedido de condena a 12 años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, en el juicio de la causa conocida como Vialidad, por las licitaciones de la obra pública en Chubut. 

"Me hubiese gustado hablar ante el Tribunal", dijo al iniciar su descargo en referencia a la exposición de su alegato en el debate oral y público, y a la negativa del tribunal a concederle la posibilidad de ampliar su indagatoria.

La ex presidenta arribó cerca de las 10.50 al Congreso nacional y desde su despacho del Senado habla a través de sus redes sociales. Con el título "Derecho de Defensa" realiza un recorrido sobre la causa denunciando la falta de pruebas. 

En ese marco, indicó que "desde el 2019" viene asegurando que la causa Vialidad "está armada", y que el juicio "empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso" ya que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía".

 "Muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron", precisó. 

Lawfare y Juntos por el Cambio

"Clarín y La Nación, las dos naves insignias del Lawfare, no cubrieron nunca el desarrollo del juicio. Ni aparecían, lo seguían con titulares que nada tenían que ver con la realidad. Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta", disparó la presidenta del Senado.

"Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial", dijo la expresidenta al ejercer su "derecho a la defensa" a través de su cuenta de Youtube.

En ese marco, habló sobre  Fabián "Pepín" Rodríguez Simon el funcionario del macrismo que debe rendir cuentas ante la Justicia y se encuentra prófugo en Uruguay. "Es el único dirigente político prófugo y no es peronista", puntualizó Fernández.

"Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen", dijo la ex presidenta al dar un mensaje a través de su cuenta en Youtube.

"Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado" y "ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron", expresó la Vicepresidente que además mosotró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del ex presidente Mauricio Macri- y el ex secretario de Obras Públicas José López, que demuestran la "familiaridad" que había entre ambos.

"Cuáles son los criterios de Luciani y Mola, eso estoy preguntando", enfatizó la Vicepresidenta sobre la investigación de los fiscales tras leer parte de la prueba que acumula la causa y muestra los intercambios de mensajes entre Caputo y López sobre la obra pública. 

Los bolsos de López y Nicky Caputo

Tras repasar cientos de mensajes y llamados telefónicos cercanos y continuos entre el empresario macrista Nicolás Caputo y el ex secretario de Obras Públicas, José López, Cristina Fernández enunció una serie de preguntas y consideraciones: "¿Ustedes se enteraron haya sido citado o investigado? Porque había que ver de dónde venían los nueve millones dólares. ¿Qué hicieron los fiscales con estas llamadas? Yo me enteré a partir de que el fiscal Luciani y el fiscal Mola introducen esta cuestión entre gallos y medianoche a este expediente de 51 obras viales de Santa Cruz que no tiene nada que ver. ¿Nadie investigó cuando un tipo tiró nueve millones de dólares a un convento? ¿Saben por qué cuando empezaron a tirar del ovillo, pararon? Porque aparecieron ellos, los macristas. Eran ellos los dueños de los nueve millones. Comodoro Py podía estudiar esto". 

Noticia relacionada: 

cristina-kirchner-senadoCFK denunció "represión" y "un pelotón de fusilamiento mediático judicial"

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto