Fue a sacar el carnet y la discriminaron por haber tenido "cáncer de mama"

Una joven denunció en Twitter que le renovaron el carnet de conducción sólo por dos años y le pidieron certificados de salud al verla con el pelo corto.

Córdoba 23/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carnet de Conducción Cáncer de Mama
Entiende la joven que la calificaron como "incapacitada" por haber tenido cáncer de mama dos años atrás. Foto: Twitter

Una joven cordobesa denunció en una publicación en Twitter que le renovaron el carnet de conducción sólo por dos años y asentaron en el plástico al cáncer de mama como una descripción de su situación, pese a que tuvo la enfermedad dos años atrás.

"Me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ´incapacitada´ en la frente. Me lo dieron sólo por dos años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?", comenzó la mujer, de nombre Florencia, en una serie de tuits.

"Me parece abusivo, nunca tuve problemas de contar mi enfermedad pero hay gente que quiere mantener esto en privado y debería respetarse", dijo la joven, entrevistada por Radio Universidad.

El relato de la discriminación

En el hilo de tuits, la joven contó que quien estaba a cargo de la renovación, le preguntó "¿Qué pasó con el pelo?" al ver que lo tenía corto.

"Le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuándo fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico", sumó.

Además, le indicaron que si le daban la nueva licencia, "solo sería por dos años, ya que no saben cómo estaba de defensas".

Y sobre esto, Florencia explicó: "Le quise mostrar mis análisis que siempre dieron perfectos (nunca bajé defensas), y me dice que no. Le cuento que ya estoy con las pastillas preventivas y nada, tampoco".

La constante negativa motivó el llanto de la joven, quien, mientras tanto, se comunicó con su médico para que le enviara el certificado que necesitaba. "Salgo (lloro un ratito) y le escribo a mi médico. Me manda el certificado y me dan el ok. Entonces voy a imprimir. Cuando me están por dar el carnet me avisan que decía cáncer de mama. Les digo ´pero ya no tengo, por qué me ponen eso´ y me dicen que el sistema ya lo mandaba así", recordó.

"Ahora pienso: si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama, como se lo dan a todo el mundo... Y sin preguntarles nada. Solo si tienen problemas en la visión y haciendo el examen visual. ¿Y por qué por 2 años? ¿Qué cambiaría en ese tiempo?", se preguntó Florencia indignada.

Luego, para aliviar un poco su enojo, bromeó con que lo positivo de tener que renovar dentro de dos años es que tenía que cambiar su foto de la licencia.

El mensaje se volvió viral y suscitó respuestas empáticas y solidarias.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

producto para el cabelloLa ANMAT prohibió la comercialización de tres productos para el cabello
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11El Ersep concedió un 15,99% de aumento al transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.