Muerte de Santiago: “Lo molieron a golpes”, dijo el papá del joven

"Yo me temía este final trágico", contó Carlos Aguilera, quien habló con la prensa tras conocerse la muerte del chico de 18 años.

Córdoba 22/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Santiago Aguilera
La investigación por la muerte de Santiago se enmarca dentro de la posibilidad de un secuestro extorsivo. Foto: gentileza

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Santiago Aguilera, el joven de 18 años que estaba desaparecido desde el martes en Las Tapias, Traslasierra, su papá Carlos, indicó: "Yo me temía este final trágico. Creo que los investigadores tampoco saben qué ocurrió". 

Además, el hombre agregó que su hijo, hallado por un baqueano en la zona Boca del Río en las afueras de Las Tapias, estaba golpeado: “Unos inhumanos lo molieron a golpes”, dijo y agregó que se vió "una crueldad únicamente de animales". 

Carlos Aguilera, definió a su hijo como un joven “sano, optimista, alegre, carismático y con ganas”. “Después del problema de salud que enfrentó durante muchos años, su vida estaba mejorando. Estaba conociendo cosas nuevas para hacer, me estaba ayudando a trabajar, estaba estudiando y tenía proyectos”, contó en declaraciones a El doce tv.

Santiago fue visto por última vez el martes y en ese marco, este viernes, el fiscal había manifestado que por los indicios -dado que había llegado un mensaje con pedido de rescate-, se trataba de un “secuestro extorsivo”. En ese marco, se había dispuesto una recompensa por cualquier información sobre el chico. 

El acusado

En el transcurso de la semana fue detenido un empleado del corralón de materiales y enseres de campo propiedad de Carlos Aguilera, padre de Santiago. El aprehendido fue identificado como Walter Gil, de 23 años quien permanece detenido en el penal de Bouwer. 

Sobre si el acusado conocía a su hijo, Aguilera indicó que solo tenían "contacto laboral" ya que Santiago trabajaba en la oficina y cuando no tenía qué hacer ayudaba a cargar. "No eran amigos”, remarcó el padre. 

“Ha mentido con lo que hace a sus movimientos esa noche. Hay llamadas en el teléfono de mi hijo, tengo entendido que la última que recibió al salir de casa es de Walter Gil”, añadió el papá del joven sobre el detenido.

Conmoción en Las Tapias 

La intendenta de Las Tapias, Luisa Díaz, aseguró este lunes que la comunidad, está "impactada y conmocionada" por la muerte de Santiago.

"Nos sacudió a toda la comunidad, especialmente a la juventud y a sus compañeros del secundario" de la escuela de Villa Las Rosas, manifestó la intendenta de esa localidad del departamento San Javier, en declaraciones formuladas a la emisora LV3.

En Las Tapias "nos conocemos todos", dijo la funcionaria comunal, quien describió a la familia del joven como "gente de trabajo" que tiene con corralón en ese poblado de alrededor de 2.000 habitantes.

"Aquí todos somos familia. Siempre tratamos de estar unidos. Lamentablemente ha ocurrido este hecho horrible que nos ha impactado a todos", sostuvo Díaz, quien destacó que quiere llevar un mensaje de "tranquilidad a la comunidad, a la familia y apoyar a los jóvenes que están muy temerosos".

Asimismo, consideró que la Justicia está investigando todas las posibilidades de lo que pudo haber ocurrido, y en ese sentido aseveró que "no hay dudas que hubo privación de la libertad seguida de muerte".

Noticia relacionada: 

santiago aguileraMuerte de Santiago Aguilera: esperan el resultado de la autopsia

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto