Talleres no reacciona: empató con Platense en Vicente López

El conjunto albiazul igualó 0 a 0 en la Liga Profesional y sigue sin despegar. Santos se fue lesionado y Aguerre fue héroe al contener un penal.

Deportes 23/08/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Rafa Perez Talleres Platense
Foto: Prensa Platense.

Talleres mostró una imagen diferente en cada tiempo y sobre todo volvió a exhibir una falta clara de eficacia en el arco de enfrente, por eso termina en parte sintiendo un alivio con el empate 0 a 0 ante Platense en Vicente López, por la fecha 15° en la Liga Profesional.

Resultado que no modifica en nada su diagnóstico inestable y sigue lejos de los puestos de protagonismo, pero más allá de algunos pasajes que invitan a creer, mientras siga padeciendo el mal de las lesiones y de delanteros heridos, difícil será encontrar la puerta de salida a esta incómoda realidad

Con una clara intención de revertir de imagen, el conjunto de Pedro Caixinha mostró actitud para ir a ganar el partido. Con la novedad del cambio de arquero (fue Alan Aguerre por Guido Herrera) y fin de la penitencia para Diego Valoyes, en esa primera mitad tuvo las opciones más claras para llegar al gol.

Hubo un disparo de Valoyes que pegó en el palo y dos remates de Rodrigo Garro que exigieron al arquero Ledesma. El local insistía por las bandas por Schor y Sabella, aunque nunca quedó claro de cara al gol. La pelota y el dominio del trámite fue para el albiazul, con más circulación pero fallando en la definición.

Y más todavía cuando Michael Santos tuvo que abandonar la cancha por lesión (otra más) y se quedó el conjunto albiazul sin una referencia de ataque. Varios volantes ofensivos pero ningún definidor.

En el complemento la realidad fue distinta, porque Platense salió apremiado por su gente y tuvo la más nítida para ponerse en ventaja: vía VAR, el juez Dóvalo sancionó penal por mano de Rafael Pérez pero Mauro Zárate fue displicente en el disparo, erigiendo a Aguerre como héroe al adivinarle la suave intención.

De esa misma acción surgieron dos chances más para Talleres, una de Garro que falló en la pifia y otra de Valoyes, bien tapada por el arquero. Pero luego el "Calamar" comenzó a crecer, sobre todo con el ingreso de Taborda, Benítez tuvo una clara y con el correr de los minutos comenzó a seguir brindando seguridad Aguerre, atento en cada centro y en los remates de larga distancia.

Y también sintió una importante merma física. 

A esa altura, ya con Ortegoza y Buffarini más adelantado de "8", pareció que Caixinha apostó a equilibrar, como dando por sentado que el equipo ya había realizado el gasto.

Enzo Díaz ya no cruzó tanto la mitad de cancha y Matías Catalán se afirmaba como abanderado del juego aéreo. Platense tampoco lo supo resolver, pero en Talleres, sin dudas la sequía de gol es el síntoma que más dolor le produce en la campaña actual.

Tuvo el equipo de Caixinha chances para golpear pero termina lamentando su escasa definición. Y por eso la tabla no miente con un equipo que marcha en el puesto 24 entre 28 clubes.

Talleres Platense

Te puede interesar
Lo más visto