Belgrano goleó 7 a 1 a Vélez ante una multitud en el "Día de la Futbolista"

Las "Piratas" continúa su andar goleador en el Gigante de Alberdi y lideran sin inconvenientes en la Primera B del fútbol femenino de AFA. Maldonado marcó un póquer de goles.

Deportes 21/08/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Belgrano fútbol femenino by LNM
Con un fútbol de alto vuelo, en el "Día de la Futbolista", las jugadoras de Belgrano brillaron en el Gigante de Alberdi. Foto: Víctor Quiroga - Prensa Belgrano

Con un fútbol de alto vuelo, en el "Día de la Futbolista", las jugadoras de Belgrano brillaron en el Gigante de Alberdi.  Las  dirigidas por Maxi Lujan expusieron una diferencia táctica,  técnica,  física,  conceptual, mental y hasta de orgullo.  

"Nuestro fútbol femenino es suceso nacional", cantaban las hinchas desde las tribunas y cuánta razón. En un partido correspondiente a la Fase Ascenso de la Primera B del fútbol femenino de AFA, las Celestes golearon a Vélez por 7 a 1. 

Solo 34 segundos le bastó a Belgrano para evidenciar su fútbol. 

A los 34 segundos y un golazo extraordinario. Mili Cisneros condujo desde la derecha, Mayra Acevedo desequilibró y asistió quirúrgicamente a Sabrina Maldonado que definió con clase y estilo. 

A los 3 minutos otra vez Maldonado definió con estelaridad. En tres minutos resolvió el partido.  Fueron 3 minutos de Acevedo y Maldonado de un nivel superlativo ante la sorpresa de las rivales. 

A los 9' gol de Sabrina, otro más.  Todo lo que tocaba, iba a parar a la red. Un cien por ciento de efectividad. 
A los 18 minutos Acevedo marcó el 4-0.

Jugadas con más de diez toques seguidos,  triangulaciones, rotación... In primer tiempo de suceso el de Belgrano ante Vélez.

A los 41, Mayra Acevedo y otra gran definición mano a mano para establecer el 5-0 y dar un gran homenaje al Día de la futbolista. A los 42, Maldonado hizo su póquer. 

El complemento fue un trámite que debía resolverse. Belgrano manejó la pelota, llegó al arco rival pero sin la eficacia de la primera etapa. Y Vélez ajustó más las marcas y se animó un poco más arriba. Así a los 22 minutos,  de penal,  descontó. A través de Luz Néspoli.

Pero diez minutos después la "Colo" Arrieto convirtió para el 7-1. Ya, a esa altura,  Lujan ya había realizado varios cambios para darle rodaje a otras jugadoras.

Noticia relacionada: 

Día de la Futbolista (Gobierno de Córdoba)Celebrarán el "Día de la Futbolista" en el Estadio Mario Kempes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto