Santa Fe: ex cadete mató al chofer de un ómnibus que trasladaba a estudiantes

La combi transportaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano. Tres alumnos resultaron heridos durante el ataque. El agresor utilizó un cuchillo.

País 19/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ex cadete asesinó a chofer by El Litoral
La agresión provino de un ex cadete que había sido expulsado del Liceo. Fotos: gentileza El Litoral

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, y por el hecho fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución, informaron fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió en nhoras de la tarde y que el atacante, tras asesinar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un varón de 16 y una mujer de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

Las víctima restante del ataque fue trasladada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad, informaron fuentes del centro de salud.

El agresor

De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante es otro joven de 19 años, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, que había sido alumno del mismo Liceo pero que fue expulsado el año pasado de la institución, añadieron los informantes.

Tras atacar al chofer, el agresor hirió a algunos de los cadetes que estaban en el transporte y finalmente escapó en la combi con más chicos en su interior.

Luego de una persecución por la ruta 1, la policía logró detener el vehículo a pocos kilómetros de donde se produjo el ataque. El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Liceo-Militar-General-Belgrano by Radio Rafaela

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto