Ciberataque: el MPF indicó que el servicio de denuncias web está habilitado

El servicio de "Denuncia web" está habilitado y funciona desde cualquier dispositivo y en las terminales autogestión de las unidades judiciales.
MPF by LNM
En ese marco, el MPF precisó que el portal habilitado es el trámite "SIN CiDi". Foto: archivo

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el servicio de "Denuncia web" está habilitado y funciona desde cualquier dispositivo y en las terminales autogestión de las unidades judiciales. Dicha modalidad permite denunciar casos de robos, hurtos, y/ o daños.

En ese marco, el MPF precisó que el portal habilitado es el tramite "SIN CiDi": https://denunciasmpf.mpfcordoba.gob.ar/publicpages/PortalDenuncias

Luego de realizar la denuncia web, las personas deberá dirigirse a la Unidad Judicial a finalizar el trámite, sin límite de tiempo.

El ataque

El Poder Judicial de la provincia de Córdoba sufrió un ataque informático durante este domingo, que afectó su portal (página web), servicios digitales y bases de datos, lo cual encendió la luz de alarma por las consecuencias que dicho hackeo podría generar.

Tras conocerse la noticia, la Justicia informó que personal especializado trabajaba para normalizar la situación. De inmediato también se accionó con una denuncia penal e interviene la Fiscalía de Cibercrimen.

Noticia relacionada: 

STJTras el Ciberataque, el TSJ pone en marcha un "Plan de Contingencia"

Te puede interesar