
Miles de personas se movilizaron en Córdoba contra la reforma previsional


Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este lunes contra la reforma previsional impulsada por el Gobierno nacional. Además, a esto se suma el paro por 24 horas lanzado en horas del mediodía de este lunes por la CGT en contra del proyecto oficialista (ver: La CGT lanzó un paro general por 24 horas y exigió una consulta popular).
Desde las 6.30 comenzó un corte de media calzada en el Puente Centenario en reclamo de la medida que se debate desde las 14 en la Cámara Baja, por parte del Frente de Izquierda.
#AHORA 1/2 calzada Pte.Centenario(Gral Paz600) x protestas #ReformaPrevisional d @PobreroCba @PrensaIzquierda Movil: @JavierSassi dsd el lugar @TransitoCordoba @MiAutobus @retioCBA @TransporteCba pic.twitter.com/iJWdgc4oGJ
— Javier A. Sassi (@JavierSassi) 18 de diciembre de 2017
Ezequiel Peressini, legislador del Frente de Izquierda manifestó: "El triunfo de la movilización popular impidió que el jueves pasado el gobierno de Macri y sus cómplices del PJ aprobaran el robo de 100 mil millones de pesos a los jubilados, que buscan repartirse con los gobernadores a través del pacto fiscal y pagar la fraudulenta deuda externa".
Y continuó: "No aceptamos modificaciones en la reforma previsional, ni los miserables bonos que ahora promete el gobierno, exigimos la devolución ya del 82% móvil a los jubilados. La CGT y los sindicatos deben romper la tregua con el gobierno y transformar el paro del día lunes en la huelga general y un plan de lucha unificado hasta derrotar el ajuste de los gobiernos".
AHORA #ReformaPrevisional desde puente Centenario, Córdoba decimos #ConLosJubiladosNO! Exigimos PARO General hasta tirarla abajo. Por el 82% móvil y una jubilación mínima igual a la canasta de jubilados, hoy en $17500. pic.twitter.com/HpUKlP18cR
— LaURa ViLChes (@VilchesLaura) 18 de diciembre de 2017
En ese mismo puente, pero a las 12 del mediodía, concentró la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes también estuvieron en la Casa del Movimiento Obrero y en Maipú y 25 de Mayo.
Por su parte, el MST también se movilizó en el Puente Maipú desde las 7 de la mañana, en una movilización que culminó en El Panal.
Macri vuelve a la carga con su reforma previsional. Nosotros volvemos a las calles para enfrentarlo. #NoALaReformaPrevisional #NoALaReformaJubilatoria pic.twitter.com/lFtEmF9N73
— MST Córdoba (@mstcordoba) 18 de diciembre de 2017
Además, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) concentraron en rechazo a la Reforma Previsional en el puente 24 de Septiembre desde las 10 de la mañana.
En tanto, distintas asociaciones sindicales, sociales y políticas como la Uepc, se juntaron desde las 11 en Colón Y General Paz, para luego marchar hasta Anses en repudio de dicha medida.


Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Falleció un motociclista de 19 años tras colisionar con un utilitario en B° Renacimiento

Más allá de Milei, la política argentina trabaja para garantizar la “peruanización” de Argentina

Falleció un motociclista de 19 años tras colisionar con un utilitario en B° Renacimiento

Un peatón murió tras ser atropellado en avenida de Circunvalación, en barrio Los Gigantes

La verdad emerge: identificaron a otra persona desaparecida cuyos restos fueron hallados en La Perla

Condenaron a Max y Lulén a 12 años y seis meses de prisión: la defensa adelantó que apelará

Advierten sobre el intento de privatizar ilegalmente las cooperativas eléctricas

Un incendio destruyó gran parte de un galpón donde funcionaba un centro de reciclaje





Condenaron a Max y Lulén a 12 años y seis meses de prisión: la defensa adelantó que apelará

Doble femicidio: a partir del lunes, Pablo Laurta quedará en condiciones de ser trasladado a Córdoba

Más allá de Milei, la política argentina trabaja para garantizar la “peruanización” de Argentina

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo tras vencer a Países Bajos en la final

El ex Talleres Ronaldo Martínez se suma a Vélez y jugaría el miércoles contra Boca en el Kempes
















