
Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace Córdoba y volvió a pedir la baja de retenciones
Redacción La Nueva Mañana
El gobernador Juan Schiaretti mantuvo este martes un prolongado encuentro a agenda abierta con integrantes de la Mesa de Enlace Córdoba, en el que analizaron las dificultades coyunturales por las que atraviesa el campo, las demandas del sector y el trabajo mancomunado que los productores realizan con la provincia.
Schiaretti reiteró los principios que animan a su gobierno en la relación con el campo. ”Con la Mesa de Enlace provincial coincidimos en que el progreso se obtiene cuando somos capaces de trabajar juntos”, dijo.
"Y así lo hacemos en Córdoba, con obras y programas que impulsamos con nuestros productores, mientras la Nación insiste con recetas que perjudican a la producción”, señaló.
Añadió que “por eso, insistimos con el reclamo de que las retenciones se empiecen a bajar gradualmente y se pongan a cuenta del impuesto a las ganancias, porque esa plata es de nuestros productores y sabemos que la reinvierten en generar empleo, y trabajo es lo que queremos en Córdoba”.
Schiaretti insistió en la necesidad de “quitar el cepo a la exportación de carne, medida que produjo un aumento del precio y una reducción del consumo interno. También planteamos que se aumente el corte hasta un 20% en los biocombustibles, para cuidar el ambiente y darle más valor a la producción”.
De la reunión, celebrada en el despacho principal del Centro Cívico, tomaron parte el ministro de Agricultura, Sergio Busso y, en representación de la Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini (Federación Agraria);Gabriel de Raedemeker (vicepresidente de CRA); Alejandro Buttiero (Coninagro); Guillermo Bitelli (Sociedad Rural) y Javier Rotondo (Cartez).
Al término de la reunión, Guillermo Bitelli señaló que el diálogo fue “sumamente cordial” y que “hablamos de la cotidianeidad de la relación con el sector político cordobés , con la labor de la Mesa de Enlace y con las diversas actividades que llevamos a cabo”.
Respecto a los temas que inquietan a su sector el dirigente ruralista señaló que “el gobernador tiene una absoluta sintonía, en consonancia con el sentir del productor agropecuario”.
Valoró especialmente que “en cada una de sus exposiciones públicas se pone del lado del agro y son muy evidentes sus expresiones con respecto a las retenciones, al tipo de cambio, a la infraestructura y a la liquidación de los productos agropecuarios.”
Bitelli afirmó que “Schiaretti siempre ha comprendido y tiene un discurso muy fuerte en favor de solucionar estos temas”.
Por su parte Agustín Pizzichini, en su calidad de titular del Consorcio Caminero único, señaló que “queremos seguir trabajando junto con la Provincia porque ha sido muy productiva la labor que desarrollamos hasta ahora y que ha permitido que estemos construyendo 300 kilómetros de caminos de asfalto y mas de 200 de ripio”.
Alejandro Buttiero (Coninagro) anunció la decisión de aumentar a 100 el número de camionetas adquiridas con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, para cubrir adecuadamente las necesidades de seguridad de las patrullas rurales , además de sumar drones a los dispositivos de vigilancia “para brindar la tranquilidad que el hombre de campo exige”.


En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El Gobierno nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"







