Racing de Córdoba se trajo 3 puntos de Entre Ríos y no resigna la punta

A paso firme continúa jugando el equipo de Racing de Nueva Italia, sumando punto tras punto para mantenerse en lo alto del Federal A. Así lo hizo este domingo, contando con la asistencia en este caso de varios suplentes, en un reducto siempre complicado como lo es Concepción del Uruguay.
Sin embargo bastaron 18 minutos para sacar diferencia y ganar 2 a 0 ante Gimnasia. Y de esa forma, avanzar y consolidarse como puntero del Federal A.
El día anterior, Sarmiento de Resistencia, su escolta, había sumado los puntos suficientes para alcanzar a Racing de Córdoba en la cima luego de vencer de visitante a Boca Unidos de Corrientes. Sin embargo, la presión no fue condicionante porque los dirigidos por Carlos Bossio encontraron variantes y supieron hacer prevalecer su juego, para sumar tres puntos vitales en su objetivo de ascenso. Sin García, pero con Figueroa y Axel Oyola, como alternativas más que firmes.
Primero golpeó Juan Albertinazzi en una pelota parada tras un error del arquero local. Desahogo para el protagonista ya que no veía acción desde hace 10 partidos. Y el segundo llegó con el gol de Axel Oyola, es decir, remate desde afuera del área que se metió en el ángulo.
En el complemento el partido se hizo más picado, con muchos tumultos y proyectiles desde la tribuna local que no provocaron un problema de milagro. Figueroa tuvo el tercero en sus pies pero demoró una eternidad en definir, dejando en claro que el dueño seguía siendo Racing. Y apareció luego su arquero Leonardo Rodríguez para tapara dos pelotas bravas como para que no queden dudas de quien mereció mas.
El conjunto albiceleste se acostumbra a ganar y reafirma su vocación de ascenso, como lo hizo con su firma en la tarde de este domingo en Entre Ríos.