Según Mirtha, “las necesidades de los jubilados son urgentes”

Así se pronunció durante una entrevista en la que expuso su visión sobre el bono que recibirán los adultos mayores. Dijo que al presidente lo asesora “un monje negro”.

Cultura 16/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
mirtha y macri

La diva televisiva, Mirtha Legrand, criticó las reformas legislativas que impulsa el gobierno para los jubilados, al considerar que "sus necesidades son urgentes, no pueden esperar un bono". Además, dijo que "es muy probable que al presidente (Mauricio) Macri lo asesore un monje negro".

"Vimos postales de un país que no queremos que se repitan", señaló la conductora sobre la represión vivida el pasado jueves tras el tratamiento de la reforma preventiva en el Congreso, sesión fallida que se realizará este lunes 18.

En charla con DiarioShow.com, la "Chiqui" Legrand dijo que “la reforma previsional y el cuadro de situación de los jubilados son temas que nos preocupan y por el que debe de haber una consideración muy especial”.

“Las medidas que se toman, reitero, deben ser motivo de riguroso análisis. No piensan (los funcionarios) como determinadas medidas repercuten en la estructura general de la población y esto, por consiguiente, deja un balance totalmente desfavorable para todos", destacó la mujer.

En ese sentido, sobre los jubilados, tuvo el siguiente correlato en la charla: "Se piensa que con el bono (en marzo) y con cierto beneficio que se establecería a partir de junio, la situación cambiará para ellos de la noche a la mañana".

Y se preguntó: "¿Cómo puede un jubilado esperar una mejora en plazos que para ellos las exigencias de los tiempos y del reloj siempre son urgentes? El jubilado no puede demorar su atención, la compra de remedios carísimos, su necesidad de subsistencia y alimentación. Las necesidades para ellos son vitales y urgentes. Dependen de su ciclo biológico”.

También admitió: "Es muy probable que a Macri lo asesore un monje negro. Debería contar con gente que le haga ver la realidad tal como es. Y si no reparemos en lo que sucedió con los aumentazos que se dieron y con los que van a venir. Tarifazos que la población no puede solventar desde sus propios ingresos".

Mirtha culmina, este fin de semana, el ciclo que, probablemente coronó la mejor etapa de su carrera y se apresta, nuevamente, a retomar la etapa de verano a partir del 6 de enero próximo desde el hotel Costa Galana.

"Y para mi es emocionante, las cuatro mil personas que se convocan para asistir al espectáculo de la terraza. Esto, lo digo, con humildad, ni un político lo logra", concluyó.

Noticias relacionadas: 

Diputados de Cambiemos by TélamEl oficialismo admitió "errores de comunicación" con la reforma previsional
Frigerio y DujovneNación acordó con gobernadores e insistirá el lunes con la reforma

Últimas noticias
Te puede interesar
Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto