Estrena en Córdoba el documental “Amasando Futuro”

El filme aborda la resistencia de las mujeres de la Tupac Amaru. La función, libre y gratuita, se realizará este martes en Espacio Cultural Tinku.
amasando futuro
El documental cuenta con la dirección de Marta Valle. Foto:; gentileza.

El documental “Amasando Futuro”, que aborda la resistencia de las mujeres de la Tupac Amaru, estrena este martes a las 20 en el Espacio Cultural Tinku Arte, ubicado en Calle Baigorrí 950, de Barrio Alta Córdoba. La función es abierta al público de manera libre y gratuita. 

La proyección está organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba, y contará con un panel presentación y posterior debate.

Cabe recordar que "Amasando Futuro" se estrenó el 7 de Julio en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

Tri Heredia integrante del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba y el Comité por la Libertad de Milagro Sala Córdoba señaló que "la proyección del documental se da en el marco de la continuidad del reclamo por la libertad de Milagro Sala y de todxs los presos politicxs en el país, es inadmisible que bajo un gobierno nacional que dice ser nacional y popular halla presos políticos". 

El documental cuenta con la dirección de Marta Valle y participan Milagro Sala, Julia Lopez, Juliana Marino, Dora Barrancos, Rubén Pascolini y trabajadoras y trabajadores de cooperativas de la Túpac Amaru de Jujuy.

El documental trata sobre la organización barrial Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, la cual realizó una imponente obra edilicia, cultural, educativa, sanitaria y de dignificación de sectores vulnerados de la Provincia de Jujuy. El 16 de enero de 2016 Milagro es detenida porque su accionar afectó los intereses económicos y políticos de la clase dominante jujeña. Paulatinamente apresan a muchxs de lxs cooperativistas que participaron de esta epopeya. En un juicio plagado de irregularidades reciben una condena.

La película muestra parte de la obra a través de quienes fueron y son sus protagonistas y fundamentalmente de la construcción colectiva que no se detiene.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"