Racing superó a Juventud Unida de Gualeguaychú y se escapa arriba

Fue goleada del elenco de Nueva Italia por 4 a 1 y de esa forma toma distancia de tres puntos ante sus perseguidores en lo alto del Federal A. Murialdo, Blanco y García, los goles.
racing cba a
Celebración de la "Academia". Foto: Prensa Racing.

Ante la presión, el equipo responde y ese es un alivio que el técnico Carlos Bossio puede confiar. Racing de Nueva Italia estaba necesitado de ganar y cumplió en su cancha al superar a Juventud Unida de Gualeguaychú 4 a 1 y de esa forma reafirmarse en el primer puesto del Federal A.

Es que Sarmiento de Resistencia había ganado agónicamente a Juventud Antoniana, alcanzando a "La Academia" en la cima de las posiciones.

Y de hecho el equipo entrerriano fue un duro escollo a pesar de marchar en el último escalón.

Pero estaba claro que el partido iba a tener sentido y dejar de ser competencia hasta que Racing abriera el marcador  algo que ocurrió en el segundo minuto de descuento antes de ir al descanso de la mano de su hombre gol, Alan Murialdo. 

El gol soltó más al equipo, liberó cargas y sacó lo mejor de  su orquesta,  por eso los goles de Emiliano Blanco y Franco García no tardaron en llegar para bajarle la persiana al partido y certificar el festejo.

El gol del descuento a manos de Barzola de penal fue apenas para la anécdota. Y a pesar de que sufrió algunos embates más del visitante,  llegó el gol de Francisco Aman para decorar el resultado y la goleada.

Lo importante en la tarde del "Miguel Sancho" fue reafirmar su idea y estilo, para mantener intacta la ilusión de ascenso

Te puede interesar