Boca Juniors recibe a Platense para recuperar su mejor versión

El encuentro, correspondiente a la 12ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará en "La Bombonera" desde las 21.
Juan Ramírez (Twitter Boca)
Boca tiene 15 puntos, luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis. Foto: Twitter Boca

Boca Juniors recibe este sábado a Platense, desde las 21, por la 12ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El "Xeneize" busca retomar la senda del triunfo y volver a su primer versión, que lo llevó al campeonato del torneo doméstico en el primer semestre del año.

El encuentro se jugará en La Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

Boca tiene 15 puntos, luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians y siguió con el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán), apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0); y empató seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente al "Xeneize", que se impuso 54 veces contra 27 de los "Calamares", mientras que empataron en 42 ocasiones.

Datos del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Patronato BocaPatronato le dio un duro golpe a Boca al golearlo en Paraná
FZg17qVXEAALedbTalleres superó a Argentinos Juniors en el Kempes y ya piensa en la Copa

Te puede interesar