Boca Juniors recibe a Platense para recuperar su mejor versión

El encuentro, correspondiente a la 12ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se jugará en "La Bombonera" desde las 21.

Deportes 06/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Ramírez (Twitter Boca)
Boca tiene 15 puntos, luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis. Foto: Twitter Boca

Boca Juniors recibe este sábado a Platense, desde las 21, por la 12ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El "Xeneize" busca retomar la senda del triunfo y volver a su primer versión, que lo llevó al campeonato del torneo doméstico en el primer semestre del año.

El encuentro se jugará en La Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN.

Boca tiene 15 puntos, luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians y siguió con el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán), apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0); y empató seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

El historial entre ambos es de 123 partidos y favorece ampliamente al "Xeneize", que se impuso 54 veces contra 27 de los "Calamares", mientras que empataron en 42 ocasiones.

Datos del partido

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Patronato BocaPatronato le dio un duro golpe a Boca al golearlo en Paraná
FZg17qVXEAALedbTalleres superó a Argentinos Juniors en el Kempes y ya piensa en la Copa

Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.