Una joven con ceguera transcribirá a Braille la Carta Orgánica de Bell Ville

En el marco de una pasantía laboral, el concejal Gonzalo Pedano sumó a su equipo de trabajo a Laura Valvasori, quien encarará la tarea.

Córdoba 04/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
braille carta organica
Laura también brindará asesoramiento en materia legislativa. Foto: gentileza.

En el marco de una pasantía laboral, el edil de la ciudad de Bell Ville, Gonzalo Pedano sumó a su equipo de trabajo a Laura Valvasori, joven con ceguera, para desarrollar un proyecto innovador: transcribir al sistema Braille la Carta Orgánica Municipal de la ciudad.

Además, Laura también brindará asesoramiento en materia legislativa a los fines de avanzar en normativas que garanticen la accesibilidad universal comenzando por los espacios públicos del ámbito municipal. 

"Es un orgullo que Laura se sume al equipo de trabajo. Queda mucho por hacer para garantizar la accesibilidad universal a espacios e instituciones públicas. De hecho estuvimos realizando un relevamiento en el edificio donde funciona la sede del Concejo y no hay ninguna señalética para personas no videntes. Por eso, además de transcribir al Braile nuestra Carta Orgánica, vamos a presentar proyectos de ordenanza que atiendan esta necesidad", aseguró el concejal.

La propuesta contó con el apoyo de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, por lo que ya se está avanzando en la elaboración de una normativa que sancione la obligatoriedad en la colocación de señalética para personas con discapacidad visual en espacios e instituciones públicas.

La incorporación de Laura tiene que ver con la adhesión del Municipio de Bell Ville a la Ley provincial "Córdoba Inclusiva", propuesta el año pasado por el propio Pedano, que entre sus objetivos establece la misma obligatoriedad por parte de los Estados Provincial y Municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.