Una joven con ceguera transcribirá a Braille la Carta Orgánica de Bell Ville

En el marco de una pasantía laboral, el concejal Gonzalo Pedano sumó a su equipo de trabajo a Laura Valvasori, quien encarará la tarea.
braille carta organica
Laura también brindará asesoramiento en materia legislativa. Foto: gentileza.

En el marco de una pasantía laboral, el edil de la ciudad de Bell Ville, Gonzalo Pedano sumó a su equipo de trabajo a Laura Valvasori, joven con ceguera, para desarrollar un proyecto innovador: transcribir al sistema Braille la Carta Orgánica Municipal de la ciudad.

Además, Laura también brindará asesoramiento en materia legislativa a los fines de avanzar en normativas que garanticen la accesibilidad universal comenzando por los espacios públicos del ámbito municipal. 

"Es un orgullo que Laura se sume al equipo de trabajo. Queda mucho por hacer para garantizar la accesibilidad universal a espacios e instituciones públicas. De hecho estuvimos realizando un relevamiento en el edificio donde funciona la sede del Concejo y no hay ninguna señalética para personas no videntes. Por eso, además de transcribir al Braile nuestra Carta Orgánica, vamos a presentar proyectos de ordenanza que atiendan esta necesidad", aseguró el concejal.

La propuesta contó con el apoyo de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, por lo que ya se está avanzando en la elaboración de una normativa que sancione la obligatoriedad en la colocación de señalética para personas con discapacidad visual en espacios e instituciones públicas.

La incorporación de Laura tiene que ver con la adhesión del Municipio de Bell Ville a la Ley provincial "Córdoba Inclusiva", propuesta el año pasado por el propio Pedano, que entre sus objetivos establece la misma obligatoriedad por parte de los Estados Provincial y Municipal.

Te puede interesar