La Municipalidad abrió la convocatoria para Agrupaciones Carnavaleras

Entre el 8 y el 21 de agosto murgas y comparsas podrán inscribirse. Los proyectos seleccionados recibirán 60 mil pesos para sus producciones

Córdoba 03/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carnavales by Municip de Córdoba
Se lanzó la convocatoria para Agrupaciones Carnavaleras. Foto: Municip de Córdoba

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abrirá la convocatoria del Programa “Apoyo a Agrupaciones Artísticas Carnavaleras”, para murgas, batucadas, comparsas, escolas, caporales y afines.

Comenzará el lunes 8 de agosto y se prolongará hasta el 21, con el objetivo de acompañar y fortalecer la producción artística de las agrupaciones características de este género. 

De esta manera, el llamado apunta a reconocer y articular las expresiones artísticas tradicionales del carnaval como murgas, comparsas y batucadas, hasta las formaciones más recientes como escolas, cuerdas de candombe y danzas bolivianas, "que poco a poco van cobrando protagonismo en la escena carnavalera de la ciudad, ligadas a los barrios y la participación activa de los vecinos", indica la convocatoria.

El apoyo prevé hasta 30 subsidios de 60 mil pesos para utilizar en la compra o reparación de instrumentos, confección o refacción de trajes, incorporación de elementos escenográficos, adquisición de maquillajes, y todo aquello que permita mejorar la propuesta artística del proyecto.

Entre los requisitos establecidos, es necesario que los grupos estén previamente inscriptos en el Registro único de agrupaciones de carnaval de la Ciudad de Córdoba. 

Noticia relacionada

carnavalesCarnavales: cómo sigue el cronograma de murgas y comparsas por los barrios

 

 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto